23/04/2024

Regionales

Graciela Berti presentó su libro sobre el Balneario

18/11/2022 |



En el marco de la Fiesta de la Lectura, en el Espacio Cultural se presentó “Un balcón privilegiado, sobre la costa atlántica”, un libro de Graciela Berti basado en su tesis de investigación sobre el Balneario San Cayetano. El evento contó con la presencia del Intendente Miguel Gargaglione.

La profesora de Literatura y amiga personal de la autora, Rosana González fue quien realizó la presentación formal de la Magíster Graciela Berti de Mascaró, “oriunda de Tres Arroyos y sancayetanense por adopción desde el año 1973”. Exponiendo su carrera docente, “próxima a jubilarse sumó el desafío de ampliar su formación científica cursando una licenciatura en Geografía en la UNICEN; su tesis se orientó a la posibilidad de Desarrollo Local en San Cayetano en la etapa Post Neoliberal”.

“El libro que hoy tengo el honor de presentar es la tesis correspondiente a la Maestría en Desarrollo y Gestión de Turismo, que se titula “Un balcón privilegiado sobre la Costa Atlántica”, oportunidad y posibilidad para el desarrollo turístico sustentable del Pueblo Balneario de San Cayetano desde 1969 a 2020”, afirmó Rosana, contando además que la ilustración es de la joven sancayetanense Paula Asenjo.

Previo a la palabra de la protagonista, Rosana González agradeció a Graciela “tu contribución a la ciencia, por tu esfuerzo, dedicación y constancia para construir conocimientos valiosos para nuestro pueblo que nos conduzcan a la reflexión y a la acción comprometida en beneficio de todos”.

En consonancia con esas palabras, el Intendente Gargaglione agradeció “enormemente el hecho que hayas basados los 2 libros en San Cayetano. Uno en el desarrollo de San Cayetano en un determinado periodo, y el otro en el Balneario propiamente dicho”.

En un conversatorio coordinado por la Directora de Educación, Alejandra Santos, la autora del libro Graciela Berti dejó interesantes conceptos acerca de su trabajo que derivó en “Un balcón privilegiado, sobre la costa atlántica".-