28/03/2024

Radio Maestra

Sábado y domingo, el Quequén será sede de una competencia de kayaks

18/11/2022 |



Está todo listo y preparado para lo que será este sábado y domingo en nuestro Río Quequén Grande los 5.000 metros del Campeonato Provincial de Medio Fondo, con la organización del Necochea Rowing Club y la Federación Bonaerense de Canoas y Kayaks.

En diálogo con Quimey Marfil en FM 97.3 Radio Maestra, uno de los integrantes de la organización, Hugo Quirino, señaló que “hasta el momento tenemos 310 palistas inscriptos con sus kayaks, todo un éxito. La fecha de realización en Necochea la estipuló la Federación que nos nuclea al planificar 2022. La carrera será de 5 mil metros con un circuito de 2 mil 500 metros (habrá dos vueltas) y la línea de largada será en el río, en el Club. Se recorrerá hasta casi la calle 70, con la participación de las categorías desde los 6 y 7 años hasta los 80, ya que es un deporte muy accesible para todas las edades, a diferencia de otras disciplinas”.

Con referencia al pronóstico de lluvia anunciado por el Servicio Meteorológico Nacional para la jornada del domingo, Hugo que “para el domingo estamos un poco complicados si es que se da el pronóstico anunciado. La competencia se puede realizar, salvo que haya tormenta eléctrica porque en ese caso ‘nosotros mismos’ nos convertimos en pararrayos. Si hay tormenta eléctrica, esperamos que pase y luego seguimos”.

En cuanto a los participantes, el kayakista señaló que, “en este caso, y teniendo en cuenta que durante este mes cierran los campeonatos en varias provincias, recibiremos a representantes de nuestra provincia de Buenos Aires como General Villegas, Tigre, La Plata, Tandil, Lobería, Mar del Plata, Olavarría, Azul y Las Flores y desde la Capital Federal, entre otros puntos.

Nosotros también viajamos cuando podemos a otras provincias para medirnos a ver cómo estamos en nuestro nivel, pero la parte económica actual del país no ayuda para la realización de los viajes”.

En la parte final del diálogo radial en “Maestra”, Hugo Quirino recordó la convocatoria e invitación a toda la población interesada a que se presente en el Necochea Rowing Club este sábado desde las 9. Luego a partir de las 10 será la largada, contemplándose actividades hasta las 17:30, y el domingo desde las 09,30 y hasta las 15, será lo propio. Fuera del evento, también reiteró que hace 8 años que están fomentando este deporte y en ese marco, los interesados en sumarse a la Escuela de Kayaks de la institución podrán comunicarse con el contacto 2262 485343 o presentarse en la sede de la misma. Actualmente en diferentes horarios asisten 50 chicos y unos 20 adultos.-