29/03/2024

Policiales

Tres detenidos por el asalto a una profesora de yoga

18/11/2022 |



La Policía comunicó que a raíz de un violento asalto en la vivienda de una profesora de yoga de calle 34, donde dos sujetos portando un arma, ingresaron y redujeron a la víctima maniatándola para luego sustraer diferentes pertenencias, se inició una investigación llevada adelante por la Fiscalía Departamental N° 30 a cargo del Dr. Carlos Larrarte junto a efectivos del Gabinete Técnico Operativo de la Comisaría Tercera.

Teniendo en cuenta material fílmico, tareas de campo, recopilación de datos informáticos y de entrevistas, Policía y Justicia lograron establecer la autoría de dos delincuentes de 32 y 30 años de edad, oriundos de la ciudad bonaerense de La Matanza, quienes eran “aguantados” por una mujer de 25 años de edad.

En el marco de la investigación policial y judicial, se produjo un allanamiento en Avenida 42 al 3900. Con la participación de efectivos de distintas dependencias policiales locales se logró el secuestro de varias prendas de vestir usadas en el asalto, dos réplicas de armas de fuego, una pistola de 9 milímetros y dos revólveres, dinero en efectivo de moneda nacional, un televisor de 32 pulgadas, un parlante, un taladro, varias alhajas, una notebook y seis teléfonos celulares.
Posteriormente se logró la aprehensión de las citadas personas quienes fueron trasladadas a la Comisaría Tercera para cumplimentar recaudos legales y alojadas en un calabozo de esa seccional ubicada en calle 8.

Los asaltantes quedaron bajo la causa caratulada como “robo agravado por uso de arma, privación ilegal de la libertad”, mientras que la mujer quedó imputada de “encubrimiento”, tomando intervención la mencionada fiscalía de Larrarte quien supervisó el allanamiento practicado.
Las identidades de las personas puestas a disposición de la justicia no fueron dadas a conocer por la fuerza de seguridad.-