29/03/2024

Agro

Laucirica por Iannizzotto en Coninagro

22/11/2022 |



La asamblea de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro) eligió como nuevo presidente de la entidad al productor cooperativo bonaerense Elbio Laucirica, que asumirá en reemplazo de Carlos Iannizzotto.

Laucirica destacó que "la gestión que iniciamos, se sustenta en dos pilares: el diálogo con nuestras Federaciones, Cooperativas y sus productores asociados, con las demás entidades del sector en la búsqueda de los consensos y de los acuerdos necesarios para disponer de las políticas de estado para el bienestar de todos".

"Tenemos que trabajar políticas vinculadas a dar previsibilidad y confianza para la inversión, para una mayor producción y perdurables en el tiempo, que generaran más trabajo y empleo, a todas las economías del país. Es clave el diálogo, la búsqueda de consensos y acuerdos, y el respeto por el disenso, por el que tiene otra visión", agregó el oriundo de la localidad bonaerense de Rauch.

Y concluyó que "el otro pilar para nosotros la visión cooperativista. Y es por ello que trabajaremos en conjunto con nuestras cooperativas, el INAES y las direcciones provinciales de cooperativismo, demás entidades del cooperativismo y mutualismo".

En la ocasión, estuvieron presentes en la sede de la entidad el secretario de Agricultura Juan José Bahillo y su Jefe de Gabinete, Juan Manuel Fernández Arocena; el ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez y la subsecretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca de Buenos Aires, Carla Sain.

Laucirica era el actual vicepresidente de la entidad, por debajo de Carlos Iannizzotto.-