29/03/2024

Locales

Agenda del Centro Cultural para el último fin de semana de noviembre

23/11/2022 |



La institución de la calle 54 N° 3062 invitó a disfrutar de las actividades organizadas para los próximos días que incluyen un abanico de propuestas para todos los públicos, con entradas gratis o a precios accesibles.

Jueves 24 de noviembre:

Encuentros Musicales. A las 17 con la coordinación de la profesora Ana Gabino. En esta oportunidad podrá verse la segunda parte del extraordinario documental del cineasta Paul Smaczny “Knowledge is the Begining” (“El conocimiento es el principio”). Desde su creación la Orquesta West-Eastern Divan ha ofrecido conciertos en numerosos países de Europa, América y Asia. En 2005 dio un gran paso al dar su primer concierto en un país de Oriente Próximo, ofreciendo una actuación en Ramallah, capital de Cisjordania, en Palestina. Entrada libre y gratuita en el auditorio.

Clases de tango. A las 19 y para todos los niveles. A cargo de los profesores Agustina Russo y Matías Alvarez. No es necesario tener conocimientos previos ni asistir en pareja. Valor de la clase: 400 pesos.

Presentación del libro de Edgar Giamico (Pensar Nómade): "El que busca no encuentra". A las 19, el autor lleva 11 años viviendo una vida nómade y minimalista. Durante todos estos años, reflexionando sobre los viajes, la rutina y la cotidianidad, se preguntó constantemente por algo que termina siendo el motor de sus actuales viajes y escrituras: ¿Es posible pensar como nómades en nuestra cotidianidad? ¿Se puede vivir en el día a día con la misma energía de los viajes? Producto de esto, escribe y autopublica su primer libro. La entrada será libre y gratuita.

Sábado 26 de noviembre:

Inauguración de la muestra y conversatorio “Adolfo Bellocq, ilustrador de libros de bibliófilo” desde la hora 19:30. Se trata de obras que por primera vez serán exhibidas desde que fueron donadas por Martha Bassi de Bellocq en 1974. La muestra será un recorrido de la producción de Adolfo Bellocq como ilustrador donde habrá xilografías realizadas para el Martín Fierro, El Matadero, Historias de Arrabal y Tierra de Matreros entre otras. En el marco de los 50 años de su legado. Estará presente Ariel Fleischer, encargado de brindar la charla. La entrada será libre y gratuita en Sala Pedro Arozarena.

  • Presentación en vivo de Dolores Solá. A las 21 en el marco del programa “100x100 + Cultura”. La cantautora, quien estará acompañada por dos guitarristas, interpretará canciones escritas por ella, con música propia y repasará viejos clásicos. Para los espectadores será además la oportunidad de asomarse a su segundo disco, que se lanzaría este mismo año. Dolores Solá se hizo popularmente conocida siendo la voz de "La Chicana", un grupo de tango formado a mediados de los noventa junto a Acho Estol y Juan Valverde.
    Entradas socios 1200$. No socios 1800$ en el auditorio de la institución.-