28/03/2024

Locales

Jornada sobre consumos problemáticos junto a alumnos de la Secundaria Nº 20

24/11/2022 |



En articulación con la Asociación Civil “El Samaritano”, el Área de Juventud realizó una jornada a doble turno destinada a estudiantes del nivel secundario de la institución de calle 57.

Con el fin de abordar los consumos problemáticos en la juventud, y el círculo de otras problemáticas que ello genera, se organizó una jornada de forma articulada entre el Área municipal de Juventud y la Asociación Civil “El Samaritano”, destinada a alumnos de la Secundaria Nº 20, ubicada en el edificio de la Escuela Primaria Nº 2.

La actividad constó de una charla junto a estudiantes de 2º, 3º y 4º Año de dicha secundaria, tanto en el turno mañana como en el de la tarde, con el objetivo de seguir estableciendo y fortaleciendo políticas públicas que contribuyan a abordar las problemáticas de los adolescentes.

Así lo explicó la subdirectora de Juventud, Valeria Garrido, al brindar su testimonio posteriormente a la charla vespertina. “La jornada se basó en un taller y charla en la que se abordaron diferentes problemáticas en la juventud relacionadas al consumo, la violencia en los jóvenes y demás problemas que los atraviesan y que nos parecen sumamente importante poder abordarlos en articulación con instituciones locales que están abocadas a estas problemáticas”, resaltó la funcionaria.

En ese aspecto subrayó el rol de “El Samaritano”, “que es una asociación civil que trabaja y atiende los casos de consumos problemáticos, sobre todo en adolescentes”, y valoró la responsable de Juventud que “hemos tenido un muy buen recibimiento para la actividad”.

Referido a esto último, rescató que “este abordaje no solo permite que los adolescentes puedan dialogar, consultar y visibilizar la problemática que por ahí viven a diario, sino también que los docentes puedan contar con un respaldo y apoyo desde el municipio para poder trabajar esta problemática en los jóvenes”.

Por consiguiente, Garrido concluyó que “estamos con mucha satisfacción y creemos que  es fundamental pensar y fortalecer estas políticas públicas que contribuyan a tener adolescentes informados, que ellos sepan de qué manera abordar las diferentes problemáticas y que existen lugares donde pueden acercarse, dialogar y contar con el apoyo de diferentes instituciones que los escuche y los ayude”.