29/03/2024

Política

Mara Laxalt: “Yo celebro que Martín Migueles vuelva a la política”

02/12/2022 |



La dirigente necochense, del Movimiento Social por la República (MSR), Mara Laxalt en diálogo con Horacio Castelli en Radio Maestra, rescató la figura del ex concejal que declaró deseos de ser pre candidato a intendente para el 2023.

En el comienzo de la charla, indicó que “previamente estuvimos trabajando en reuniones de pre congreso que con el aporte de distintos compañeros se elaboró un documento que finalmente fue aprobado por este congreso que se realizó el domingo pasado.

También indicó que “una de las cosas que nos pidió Toty Flores, que es el líder del movimiento social por la República, que no solamente acerquemos este documento a las fuerzas que integran Juntos por el Cambio, sino que también lo hagamos público para que la comunidad de cada de los distritos donde el MCDR está presente también tomé conocimiento de este documento”.

Fue muy crítica con el gobierno actual donde dijo que “mientras los que gobiernan están entretenidos con otras cosas la inflación sigue aumentando, los jubilados con ingresos paupérrimos que pareciera ser que porque les dan un Bono de $7000 durante 3 meses con eso ya salvan el desastre que ellos están viviendo, sumándole lo mal que está funcionando el PAMI”.

“Encima nos enteramos hace unos días que el cotillón que están distribuyendo en algunas plazas se compraron con fondos del PAMI. La verdad que ya es directamente un descaro lo que está haciendo el kirchnerismo”.

“Mientras tanto vemos en Rosario, Santa Fe el avance del narcotráfico cada vez más duro, pero que no es solamente en Rosario, sino también en la provincia de Buenos Aires, y todo lo que el gobierno anterior intento hacer combatiendo el narcotráfico es cómo que eso ya quedó en la nada”.

Expresó también que “por último si hablamos de que a pesar de todo eso (el mal manejo del gobierno nacional), la Argentina tiene una oportunidad, y para eso apelamos, alertamos y prevenimos a nuestros amigos de Juntos por el Cambio”.

“Sabemos que el nuestro es un partido como muchos otros tantos, que conforman Juntos por el Cambio que son minoritarios e incluso sin representación institucional pero que, no obstante, somos atrevidos, por decir de una manera, y nos animamos a decir un poco, que todas estas peleas que ocurren dentro de Juntos por el Cambio no contribuyen a recomponer la confianza que la gente necesita recomponer”.

Con respecto a la inserción del Movimiento en la política local, Mara Laxalt dijo que “la Unión Cívica Radical que es el único partido que tiene representación institucional en el concejo deliberante, yo este documento se lo acerqué en el día de ayer a través de WhatsApp y un mensajito con un audio a quién fue electa recientemente presidente de la Unión Cívica Radical Carola Bertoldi”.

“También a quién fue electo vicepresidente, a quiénes también participaron en esa interna, que la verdad, yo siempre felicito y destaco a la UCR, que me parece súper democrático porque siempre tienen interna y eso creo que hace muy bien a los partidos políticos”.

“Ttambién se lo mandé a Graciana Maizani, a Juan Pablo Villarreal, a Mateo Rupell  y la verdad que lo recibieron muy bien. Me dijeron que le iban a leer y que luego lo íbamos a comentar, también se lo mande a Martín Orlando que está en el partido de Miguel Ángel Pichetto.

“Se lo mandé también a Pablo Nosek qué es del partido Valores, se lo mandé a Juan Pablo Sain que para mí es un referente de importante del Pro de Necochea”.

Por último, indicó que “a Martín Migueles se lo tengo que mandar también, que la verdad que yo celebro que Martín Migueles vuelva a la política, creo que es un muy buen candidato, celebro que personas como Martín piensen en comprometerse con nuestra comunidad y creo que le da un aire importante a la política de Necochea”.