24/04/2024

Locales

“Soltero, casado, viudo y divorciado”, teatro sancayetanense en Necochea

02/12/2022 |



Desde la vecina ciudad de San Cayetano, el grupo de teatro “Los Cinco Casi” presenta en Necochea “Soltero, casado, viudo y divorciado”, una obra de Román Sarmentero.

Es una pintoresca historia de cuatro hombres, cada uno con un estado civil diferente y su manera de ser y de llevarlo. Estos inocentes, indecisos, pícaros y hasta en ocasiones apáticos personajes, constituyen verdaderos dramas que harán reír al público interminablemente. ¿De qué hablan los hombres cuando se reúnen? De sus experiencias de pareja? De sus desventuras? Y todo esto en medio de un guión marcado por el humor.

SINOPSIS: Esta obra da a conocer los cuatro estados civiles del humano (soltero, casado, viudo y divorciado) por las cuales algunas de ellas son comunes en la sociedad y pueden llegar a pasar. Sin embargo la obra es interpretada por hombres haciendo referencia el punto de vista que tiene sobre las mujeres.

Esta obra de teatro crea un ambiente con cuatro amigos en donde cada uno de ellos representa un estado civil diferente y con diferentes personalidades como lo es el mujeriego, el apático, el inocente y el indeciso. A medida que se desarrolla la obra, los actores van representando su personalidad con diferentes roles a través del cambio de corbatas, sin embargo, todo va relacionado con la mujer, es decir, la forma en como ellos perciben a las mujeres durante y fuera de sus relaciones.

Cada uno de los estados civiles sea soltero, casado, viudo y divorciado dan a conocer su opinión respecto a las mujeres de forma humorística, interpretándolos con ciertas situaciones que se dan en la vida.

Representando así una serie conversaciones típicas de los hombres. Un claro ejemplo es cuando las mujeres dicen: “No tengo nada que ponerme” y en realidad tiene bastante ropa por utilizar; la cual se ha convertido una de las tantas quejas que los hombres tiene sobre las mujeres.

También se trataron temas como el amor, la independencia, la virilidad y la infidelidad entre otras más. A pesar de que el tema central era la perspectiva que los hombres tienen de las mujeres, todo se dio a conocer de manera respetable. Finalmente terminaron explicando que los hombres no pueden vivir sin las mujeres y ni las mujeres pueden vivir sin los hombres.

Este sábado desde las 21 en el Multiespacio Cultural “China Zorrilla” en el interior del hipermercado de Avenidas 58 y 75, subirán a escena Juan Bridda, Cristian Martínez, Edgardo Schandeler y Galbato Salerno. El precio de la entrada se fijó en 1500 pesos.-