29/03/2024

Locales

El necochense Luis Carabajal obtuvo el título de Entrenador Clase C de Kick Boxing

06/12/2022 |



Luis Carabajal, profesor de Kick Boxing - K1, se convirtió en el primer argentino en obtener el título de Entrenador Clase C dentro de nuevo sistema WKN Black Belt (cinta negra) en Argentina.

En diálogo con Necochea Digital, Luis Carabajal contó que el pasado "3 diciembre en Tristán Suárez -sede central WKN- me presenté al examen y logré ascender a cinta negra 2do dan y convertirme en el primer Entrenador Clase C de Argentina dentro del nuevo sistema Black Belt WKN".

"Esto estaba planeado el año pasado por Francisco Viera, Director Gral WKN argentina; Jorge "Acero" Cali, Promotor WKN y Fernando Muñoz, Presidente WKN Argentina".

"Es el sistema oficial de la WKN y ellos lo trajeron a la Argentina donde hay 4 niveles: A.B.C.D. Cuando falleció, el año pasado, Jorge "Acero" Cali, el sistema Black Belt se activó el 3 de diciembre y se habilitó para que se pueda rendir para ser entrenadores en Argentina".

"El primero que logró aprobar como alumno fui yo", comentó.

Los niveles son por los resultados obtenidos mediante un ranking de competencias, no se toma en cuenta la antigüedad ni el volumen de alumnos. Es decir, un entrenador clase "D" es un entrenador inicial de competidores amateurs novicios (principiantes) concurrido un periodo el entrenador demuestra mediante el progreso de sus alumnos q es apto a subir un escalón más.

¿Cómo se mide el progreso de los alumnos? Mediante entrenamientos y asistiendo a las competencias, donde se tiene en cuenta los resultados de los pupilos y así mismo el desempeño del entrenador.

Para acceder a entrenador clase "C" el mismo debe haber cumplido con los requisitos del entrenador teniendo un resultado favorable. Y a su vez haber cumplido con las capacitaciones de entrenadores que son las siguientes:

*Primeros auxilios

*Trabajo de esquina

*Trabajos tácticos

*Trabajos técnicos

*Autoridades del ring

*Metodología de entrenamientos

*Formación evolutiva

*Rcp

Habiendo cumplido esto y siendo el resultado de los pupilos favorables se establece el permiso mediante la WORD KICKBOXING NETWORK desde la oficina mundial en EUROPA precisamente en FRANCIA.

Donde un comité junto al presidente Steff Cabrera autorizan, a presentarse a examen y así acceder de grado.

Después del deceso del múltiple campeón y figura mundial de WKN Jorge "Acero" Cali, el comité paso a consagrar al mismo como LEYENDA HISTÓRICA DE WKN.

Balance anual

Luis hizo un balance del año y dijo que "este año me fue excelente, trabajé día a día para que nuestra escuela tenga los requisitos adecuados para entrenar, cómo bolsas de cuero profesional marca tribal lo traje a Necochea, máquinas, discos bumpers, mancuernas engomadas, tengo un proyecto de abrir nuevamente en marzo del 2023 una escuela en Lobería que antes de la pandemia tuve que cerrar, a la vez también agrandar el espacio para instalar un ring profesional y una sala de Musculación con mayor espacio", expresó.

"Preparo personas de cualquier edad, ambos sexos, no videntes, también gente mayor, personas con problemas de movilidades, etcétera. Me preparé para brindar un mejor servicio para los alumnos. Soy muy insistente y busco la perfección en todo sentido como técnicas, físico, teórico, etcétera. Más que nada para que los alumnos vayan encaminados correctamente en esta disciplina", concluyó.

La escuela está ubicada en calle 61 2972 2do piso galería Huracán.