29/03/2024

Locales

Volvió el coronavirus a Necochea: hay ocho casos y una internación

06/12/2022 |



Son 8 los casos positivos de coronavirus en el distrito de Necochea, en el marco del aumento de casos que se registra a nivel nacional a pocos días del comienzo del verano en Argentina. Se trata de ocho vecinos residentes en nuestro medio ya que en el interior del distrito no hay casos.
De los ocho pacientes con Covid, siete se encuentran en sus domicilios particulares y uno de ellos necesita atención en el sector específico del Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra”.

Desde el comienzo de la pandemia del coronavirus en marzo de 2020, ya son 28.399 los casos positivos; los negativos 50.786; 28.130 personas recuperadas y 261 personas fallecidas.
En lo que respecta a muestras procesadas, hubo 61 en el Laboratorio Modular y 2 en laboratorios privados, con este resultado: 52 resultados negativos, 11 positivos y 3 personas recuperadas.
Ante la presencia de síntomas, la comunidad podrá dirigirse a los números telefónicos 147 (Centro de Atención al Vecino); 103 (Dirección General de Defensa Civil) y 2262-314377 del área municipal de Salud.

Tras conocerse que en la última semana casi se cuadruplicaron los casos de coronavirus en Argentina, la ministra de Salud de la Nación Carla Vizzotti pidió reforzar la vacunación y consideró como “bueno” retomar el uso del barbijo en espacios cerrados.

"Los casos de Covid-19 vienen aumentando desde hace cuatro semanas, y de la semana anterior a esta lo hicieron 3,8 veces. Nuestra recomendación en este contexto es reforzar la vacunación y los cuidados de siempre", sostuvo Vizzotti a través de un hilo que publicó en su cuenta de Twitter.
La funcionaria precisó que “por ahora, el aumento de casos no se ha traducido en un aumento significativo de hospitalizaciones o de muertes”. Vinculó dicha circunstancia, en su criterio, a que “la protección que otorgan las vacunas es muy sólida".

Este domingo el Ministerio de Salud reportó nueve muertes por coronavirus y 12.609 contagios en la última semana en el país, un 279% más de casos que el domingo pasado (3.323).
Recordamos que en Necochea y Quequén este lunes 5 de diciembre comenzó a vacunarse contra el Covid de lunes a viernes de 8 a 14 en los Centros de Atención Primaria de la Salud “Fomento” y “Sudoeste” en 519 N° 2267 y en 58 y 81, respectivamente. En tanto, en el Hospital Modular, ubicado al lado del “Ferreyra” se realizan los hisopados.-