29/03/2024

Policiales

Condenaron a un hombre a ocho años de prisión por abuso sexual

07/12/2022 |



Un hombre fue condenado a ocho años de prisión al ser encontrado culpable del delito de “abuso sexual simple agravado por la situación de convivencia preexistente con la víctima menor de edad”.

El condenado fue llevado a juicio por delitos registrados en 2017 y 2019 contra una menor de edad que en el momento de los hechos tenía 10 y luego 12 años.

Tras la investigación realizada por la Fiscalía, se inició el juicio y el jurado determinó que el hombre es penalmente responsable de los delitos de abuso sexual simple contra una menor de 18 años.

Se indicó que aprovechó la situación de convivencia preexistente con ella, ambos en concurso real, previsto y sancionado por el artículo 119 del Código penal.

El fallo ordenó la inmediata detención del acusado en un establecimiento carcelario que determine el Servicio Penitenciario Bonaerense.

A tal fin se encomendó a las autoridades policiales presentes realicen las gestiones de cupo y traslado.

Asimismo, el fallo no hizo lugar a la morigeración de la prisión preventiva bajo la modalidad de arresto domiciliario como tampoco conceder al imputado salidas laborales.

Por otra parte, ordenó dar intervención a un equipo interdisciplinario para el abordaje psicosocioeducativo destinado a personas involucradas en situaciones de violencia de género, como es el acusado.

El fallo también dispone la notificación al Registro de Condenados por Delitos contra la Integridad Sexual dependiente del Ministerio de Justicia.

Además, se ordenó la obtención del perfil genético del condenado y su remisión al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual.-

Fuente “Ecos Diarios”.-