29/03/2024

Radio Maestra

Avanzan trabajos para el Centro de Monitoreo, mientras se esperan unos 150 efectivos del “Operativo Sol” en Necochea

20/12/2022 |



Una cifra superior a 150 serían los efectivos policiales comprendidos en el Operativo Sol 2022-2023 para Necochea y Quequén en el marco de una nueva temporada estival en materia de seguridad.

Así lo confirmó este lunes en Radio Maestra el responsable del área municipal de Protección Ciudadana Ángel Vázquez en diálogo con los periodistas Osmar Ciotti y Torcuato Taboada en el programa “La Mañana de los Mares”.

El funcionario brindó información sobre varios puntos que tienen que ver con la seguridad en el distrito a nivel general y de cara al verano:

Operativo Sol: serían 150 los efectivos que se hospedarán en el Polideportivo Municipal y en la Escuela de Educación Especial N° 501. Habrá personal de a caballo más móviles y diversos insumos que este lunes iban a ser traídos desde Mar del Plata por parte de la Jefatura Departamental de Necochea.

Flancos “débiles” de seguridad: Díaz anunció que durante esta temporada veraniega y teniendo en cuenta lo ocurrido en la pasada, habrá más presencia policial en un número “bastante” importante.

Centro de Monitoreo: funcionaría en la zona de Avenida 58 y calle 67. Se efectuó el cableado de la fibra óptica en los puntos pedidos en el expediente pertinente. Durante la semana pasada ya trajeron y se encuentran en el Centro Cívico, cámaras, domos y lectoras de patentes, entre otros artefactos a utilizar en el moderno sistema de contralor.

Móviles y “nueva” Comisaría Segunda: sobre el primer tema el Municipio aguarda la llegada de móviles, más allá de los alcanzados por el Operativo Sol. En los próximos días algunas unidades que estaban deterioradas saldrán a la calle una vez que se culmine con la reparación en Necochea. Sobre la segunda cuestión, si bien se sigue trabajando en la temática, no hay mayores avances en la prometida obra del ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni durante su visita a Necochea en abril pasado.-