29/03/2024

Nacionales

Cómo será el recorrido que hará el micro de la Selección con la Copa del Mundo

20/12/2022 |



Luego de varias negociaciones, las autoridades de la Nación y de la Ciudad de Buenos Aires llegaron a un acuerdo para el operativo de seguridad durante la caravana de este martes, que terminará cerca del mediodía en el Obelisco, donde serán los principales festejos

Mucho se especuló respecto de cómo será la llegada de la Selección Argentina a Buenos Aires luego de haber ganado el Mundial de Qatar 2022, aunque por el momento el equipo liderado por Lionel Messi no iría a la Casa Rosada ni participaría de actos que involucren a políticos, sino que solamente recorrerá la ciudad a bordo de un colectivo de dos pisos con el techo abierto, para celebrar con la gente la victoria.

Lo que sí está confirmado, según pudo saber Infobae, es el trayecto que realizará el martes ese micro, que, además de al plantel, transportará a la Copa del Mundo hasta el Obelisco, donde cerca del mediodía están previstos los festejos principales.

La Selección Argentina se consagró en Qatar tras vencer en los penales a Francia La Selección Argentina se consagró en Qatar tras vencer en los penales a Francia

Luego de varias negociaciones entre las autoridades nacionales y las porteñas, quedó definido el operativo de seguridad que se montará para seguir al vehículo durante todo el viaje, que comenzará por la mañana en el predio de la AFA ubicado en el partido bonaerense de Ezeiza.

Según se acordó, desde ese lugar partirá el equipo para avanzar en dirección a la Autopista Ricchieri, para luego tomar la Avenida General Paz, continuar por Lugones hasta llegar a 9 de Julio y, de ahí, seguir viaje hacia el Obelisco, donde serán los festejos principales, para posteriormente comenzar su regreso, que será por la avenida la autopista 25 de Mayo, luego por Dellepiane, y la Ricchieri hasta regresar al predio de Ezeiza.

Fuentes del Ministerio de Seguridad confirmaron a este medio que todo el recorrido será custodiado por una “mega cápsula” a cargo de la policía Federal, la policía Bonaerense y la policía de la Ciudad.

La Selección llegará en la madrugada a Buenos Aires y se dirigirá inmediatamente al predio de la AFA (EFE/ Juan Ignacio Roncoroni) La Selección llegará en la madrugada a Buenos Aires y se dirigirá inmediatamente al predio de la AFA (EFE/ Juan Ignacio Roncoroni)

Por la tarde de este lunes se reunieron el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, y su par de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, para consensuar los últimos detalles del operativo en cuestión.

Hasta ayer estaba la posibilidad de que el colectivo con los jugadores tome Diagonal Norte para llegar a la Casa Rosada, si es que el plantel dirigido por Lionel Scaloni finalmente acepta ir a la sede de Gobierno a saludar desde el histórico balcón, algo que todavía no está definido.

El equipo y el cuerpo técnico que se consagró en Qatar arribó al aeropuerto internacional de Ezeiza durante la madrugada de hoy y fue recibido por una multitud.

En una jornada que se prevé histórica por la movilización para acompañar el recorrido del plantel, el Gobierno decretó un feriado nacional al que no adhirieron varias provincias como Tucumán como las de Santa Fe, San Juan, Corrientes y Catamarca.

La medida fue cuestionada por dirigentes opositores como el ex presidente Mauricio Macri. “Incoherente y antifederal”, escribió en su cuenta de Twitter el ex mandatario, junto a un mapa de la Argentina en el que se mostraba a todas las provincias que deberán acatar el feriado, en azul, y, en rojo, el recorrido que hará el colectivo de la Selección, solamente por el centro porteño.

El DNU para decretar el feriado sostiene que, tras la consagración del equipo nacional en el Mundial de Qatar 2022, “la selección argentina regresará al país el día martes 20 de diciembre de 2022, y con el fin de que el pueblo argentino pueda festejar en paz y en unión, compartiendo la alegría con nuestros jugadores y su cuerpo técnico, resulta propicio declararlo Feriado Nacional”.

Sin embargo, en el Decreto también se aclaró que “atento la proximidad del cierre del ejercicio 2022, resulta necesario que el personal de las instituciones bancarias y entidades financieras y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) preste servicios hasta las 12:00 horas del día 20 de diciembre”.

Fuente: Infobae