19/04/2024

Locales

Investigan una salidera bancaria en Quequén

20/12/2022 |



Un representante de una firma comercial denunció la sustracción de una mochila que contenía unos 800 mil pesos en efectivo que minutos antes había retirado de una sucursal de una entidad bancaria.

Los hechos ocurrieron frente a la Plaza de los Niños, en Quequén, sobre la calle 509, según informaron fuentes de la Fiscalía y se procuran reunir pruebas con la consulta a las cámaras de seguridad y urbanas de la zona.Un hombre que trabaja en una empresa quequenense sacó el dinero de la entidad crediticia y se dirigió al vehículo que se hallaba estacionado justo frente al mencionado paseo público. En ese momento, un individuo que evidenciaba estar realizando tareas de mantenimiento en la plaza (cortes de césped) se acercó al rodado de la persona que recién había salido del banco.

El “presunto trabajador” habría manifestado en ese momento que un neumático del vehículo se encontraba desinflado y, el conductor, al comprobar la anomalía, se dirigió al sector donde se hallaba un comprensor para darle aire a la rueda.

En ese instante, el sujeto extrajo de entre sus ropas un arma de fuego y le apuntó al representante de la empresa quequenense, para luego arrebatarle la mochila con el dinero en efectivo en el interior.

Posteriormente, el malviviente corrió unos metros y se subió a una motocicleta que se encontraba en las inmediaciones, casi oculta entre las plantaciones de la Plaza de los Niños. La puso en marcha y escapó, ante la mirada atónita de la víctima.

El audaz episodio ocurrió, lógicamente, en pleno horario de atención al público de la institución bancaria que tiene su sucursal al lado de la Parroquia Nuestra Señora de la Merced.

El caso fue denunciado ante el personal de la Seccional Segunda hace unos días, pero recién tomó estado público este lunes y los investigadores están abocados en conseguir elementos probatorios.

En ese sentido, se conoció que se hicieron consultas ante el centro de monitoreo municipal sobre la posible presencia de alguna cámara urbana y lo mismo en viviendas particulares de los alrededores del mencionado paseo público.

Por otro lado, se solicitó al responsable de la entidad bancaria las filmaciones de los aparatos instalados en el edificio situado en calles 509 y 530.Todo es materia de investigación en la Fiscalía Nº 30, a cargo de Carlos Larrarte, junto al equipo de instructores judiciales y el personal policial de la Seccional Segunda y de la Delegación Departamental de Investigaciones.La carátula legal del hecho es “robo agravado por el uso de arma de fuego”, según se supo en las últimas horas.-

Fuente “Ecos Diarios”