19/04/2024

Locales

Este viernes se colocará la imagen del niño Jesús en el pesebre de la Plaza Dardo Rocha

22/12/2022 |



El simbólico acto se realizará en la noche de este viernes 23 y estará encabezado por el intendente Arturo Rojas, quien entregará la figura a una de las familias presentes para su posterior ubicación en el centro de la escena. El momento estará acompañado por la voz de diferentes artistas y habrá bandas en un escenario paralelo.

En la noche de este viernes 23 de diciembre, en las vísperas de la Noche Buena, la Dirección de Cultura municipal organizará un Concierto Navideño en el Pesebre instalado sobre la Plaza Dardo Rocha, que tendrá varias señas particulares y contará la participación del intendente Arturo Rojas.

El evento comenzará con la presentación del cantante José Luis Rodríguez, a las 20:30, lo que dará pie a la entrega por parte del primer mandatario local de la figura del niño Jesús a una de las familias que se acerquen hasta el espacio público, para su posterior colocación en la cuna, en el centro de la escena.

Este momento será acompañado por la voz del artista Carlos Demian Paludi y, se estima, llegará alrededor de las 21. Posteriormente, en un escenario armado al pie del pabellón nacional ubicado frente al municipio terminarán de animar la ceremonia religiosa las bandas locales Clavija Sachera, desde las 21:15; La Clave, a partir de las 21:45; y Los Borbotones, que pondrán fin a la velada a partir de las 22:15, según el cronograma previo.

Siguiendo a la liturgia, que estipula que la figura del niño Jesús debe ser la última en ser colocada en el pesebre, estipulándose la medianoche del 24 de diciembre como fecha ideal para ello, es que desde la Dirección comunal se decidió organizar esta jornada que será otra oportunidad para el recuentro con la familia antes de las fiestas.

“El Intendente entregará a una familia del público la figura del niño Jesús para que sea depositado en el pesebre”, detalló Juan Gamba, titular del área cultural, adelantando que, “luego del momento emotivo, decidimos realizar un concierto navideño” para acompañar los festejos.

Al respecto, “pensamos que en estos momentos hay que mostrar alegría y una energía alta, por lo tanto, se eligió a esas tres bandas, que estarán mostrándonos sus temas en un escenario que va a estar montado frente al mástil de la Bandera Argentina, frente al municipio”.

Invitando a toda la comunidad a participar, el funcionario solicitó a la población acercarse hasta el espacio “con su manta, su reposera o su sillita, para poder estar cómodos y disfrutar de los espectáculos”.