24/04/2024

Locales

Falleció el actor necochense Ernesto Gallo

22/12/2022 |



Falleció en la tarde de este miércoles el actor necochense Ernesto Gallo, a los 77 años. Se hallaba internado en la Clínica Cruz Azul.

Además de haberse desempeñado en el ámbito del teatro y la actuación, fue protagonista de las primeras emisiones informativas del viejo Canal 4, de la firma Palacios y Gutiérrez, en la televisión por cable en 1984.

Desde adolescente tuvo vocación artística y a los 16 años ya registró su primera obra en Argentores. Formó parte de diversos elencos y obtuvo una beca para perfeccionarse en el Real Conservatorio de Arte Dramático de Madrid.

Gallo estuvo afiliado a la Asociación Argentina de Actores y trabajó junto a figuras de teatro, radio y televisión. Tuvo participación en la fundación del Teatro Municipal de Necochea.

En el año 2021 el Concejo Deliberante y el Departamento Ejecutivo municipal reconocieron a Gallo, precisamente, como fundador del Teatro “Luis Sandrini”, denominando un sector de los camarines con su nombre.

“Hoy he recibido un regalo que es único e irrepetible”, manifestó Ernesto en aquella jornada de diciembre del 17 de diciembre del año pasado, tras lo cual recitó un texto del cantautor Alberto Cortéz, titulado “Qué suerte he tenido de nacer”.

El intendente Arturo Rojas agradeció, aquel día a Juan Gamba, director de Cultura, por “hacer este homenaje a un gran artista y, sobre todas las cosas, a una gran persona, alguien como Ernesto, a quien llevamos en los más profundo de nuestro corazón”.

Gamba y Rojas, sobre el escenario del teatro, descubrieron una placa con el nombre de Ernesto Gallo, dirigiéndose luego para colocarla en el rincón de los camarines al que se le impuso su nombre.

“Cuando un actor entra a esta sala todo esto se vuelve un templo. Hoy he recibido un regalo que es único e irrepetible: tengo dos regalos de esos en la vida, primero fue cuando mi madre me liberó al mundo, y segundo es este regalo que me hacen a través del Intendente, que es como un nuevo parto. Ese camarín llevará mi nombre, todavía no caigo y agradezco mucho esta declaración”, declaró Gallo ante los presentes.

Gallo fue amigo y profundo admirador de otro actor necochense, Danilo Devizia, y bregó para que la sala del Teatro Auditorium del Casino llevara su nombre, cosa que se concretó.

En 2018 la placa con el nombre de Devizia, retirada del Teatro Auditorium, por iniciativa de Gallo fue destinada al Museo Histórico Regional. Siempre repetía que “Danilo fue el mejor actor que tuvo Necochea”.-

Fuente “El Ciudadano Necochea”.-