28/03/2024

Locales

Nueva integrante de la Cámara de Apelaciones en Necochea

22/12/2022 |



En lo Civil y Comercial. Laura Bulesevich asumió un cargo que se mantenía vacante desde marzo de 2019. La nueva jueza concursó y su designación fue aprobada por el Senado bonaerense

Se realizó este miércoles al mediodía en el Colegio de Magistrados la jura de Laura Alicia Bulesevich, una nueva integrante de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial que viene a ocupar un cargo vacante desde marzo de 2019.

Tras el emotivo acto que contó con la presencia de magistrados y miembros del Departamento Judicial Necochea, Bulesevich dijo a Ecos Diarios que “es un orgullo y una gran responsabilidad integrar esta cámara”.

“Uno es un servidor público y la responsabilidad que eso conlleva es enorme”, dijo la jueza que concursó por el cargo que había dejado vacante el doctor Oscar Capalbo en 2019.

En octubre pasado el Senado bonaerense aprobó el pliego del concurso y de esta manera Bulesevich fue designada para integrar la cámara que preside la doctora Ana Clara Issin y tiene como vicepresidente a Fabián Marcelo Loiza.

En la sencilla pero emotiva ceremonia Issin y Loiza tomaron juramento a Bulesevich.
Entre los presentes se encontraban magistrados, exmagistrados, fiscales, instructores, miembros de la Defensoría Oficial e integrantes del Colegio de Abogados como Oscar Capalbo, Pablo Noel, Marcela Almeida, Gerardo Moreno, Humberto Garate, entre otros. También el presidente del Colegio de Abogados, Víctor Pagani.

“Estuve 13 años en el ejercicio de la profesión liberal, ejerciendo en el fuero civil y de familia. Me especialicé en derecho penal. Después ingresé a la Defensoría General, hice 7 años y allí empecé a concursar”, dijo Bulesevich sobre su trayectoria en la Justicia.

Señaló que los “buenos antecedentes en la carrera de grado, en la que obtuve medalla de oro, me permitieron armar un buen legajo al momento de concursar”.

“Por eso, vaya mi reconocimiento al Colegio de Magistrados de Necochea y de la Provincia de Buenos Aires que continuamente pugnan para que los nombramientos se activen, porque hay mucha gente que ha concursado y cuyos nombramientos no pueden salir”.

Indicó que las vacancias obligan a que “los jueces trabajen doble turno. Jueces civiles están cubriendo la justicia penal o viceversa. Hay mucho trabajo por hacer y muchas designaciones que restan salir”.

En cuanto a su nuevo rol, dijo que la Cámara de Apelaciones “es la instancia donde la gente apela la sentencias de primera instancia, ya sea de los juzgados civiles y comerciales o los de familia”.

“Anteriormente mi trabajo en Defensoría era como parte litigante, que asiste al justiciable, pero no de toma de decisiones. En este caso me toca estar, después de más de 20 años, en un lugar de toma de decisión. Es un lugar de mucha responsabilidad y de mucha vocación de servicio”, concluyó.-

Fuente “Ecos Diarios”
Foto “El Ciudadano”.-