28/03/2024

Política

Se reunieron las comisiones de Infraestructura y Política Económica del Concejo Deliberante

22/12/2022 |



El Concejo Deliberante informó que este jueves 22 de diciembre se realizó una reunión de la Comisión de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos que preside el concejal Jorge Martínez (Nueva Necochea).

Estuvieron presentes en la reunión la secretaria del cuerpo Silvia Jensen y los concejales Sergio Nicolás, Bernardo Amílcar, Gabriela Espinosa, Marcelo Schwarz (Nueva Necochea); Mauro Velázquez (Frente de Todos); Norma Alí (Frente de Todos – Participación Justicialista); Juan Pedro Arabarco (Transformadora); Felicitas Cabretón, Gonzalo Diez y Alejandro Bidegain (Unión Cívica Radical).

La comisión despacho de manera urgente el expediente de espacios y mesas en la vía pública para la utilización y expansión sobre aceras y calzadas de los comercios de rubro gastronómico. Desde ahora se extenderá a todo el distrito de Necochea.
Por otra parte el cuerpo informó que este miércoles 21 de diciembre se realizó una reunión de Política Económica y Finanzas Publicas que preside el concejal Bartolomé Zubillaga (Nueva Necochea).

Estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante Guillermo Sánchez, la secretaria del cuerpo Silvia Jensen y los siguientes concejales: Marcelo Schwarz, Gabriela Espinosa, Sergio Nicolás, Bernardo Amílcar, Ruth Kalle y Jorge Martínez (Nueva Necochea.); Felicitas Cabretón, Gonzalo Diez, Adriana Pérez y Alejandro Bidegain (Unión Cívica Radical); Norma Alí (Frente de Todos – Participación Justicialista); Mariela Maceiro (Transformadora) y Mauro Velázquez (Frente de Todos).
La comisión recibió a Adrián Furno, secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos y a Adrián Ciancaglini, director de Servicios Públicos e Higiene. Se despachó el expediente de formulación del presupuesto de gastos y cálculo de recursos ejercicio 2023, por lo tanto será tratado en la próxima sesión.

También fue despachado el expediente de pago de gastos de servicio de tomografías axiales computadas de pacientes del Hospital Dr. Emilio Ferreyra y el que solicita la adquisición de cubiertas para tractor y camión Ford del área de Planeamiento, Obras y Servicios públicos.
Se siguió debatiendo y se despachó el expediente que contiene el convenio entre la Municipalidad de Necochea y RELISA, la empresa de recolección de residuos y también se habló sobre el lugar donde se instalará la planta de reciclaje.-