18/04/2024

Locales

¿Cómo estará el clima para Navidad en Necochea?

23/12/2022 |



El Servicio Meteorológico Nacional estima entre un 40 y un 70% de probabilidades de tormentas fuertes para la tarde y la noche de este viernes, cuando la máxima rozará los 25 grados. Los chaparrones continuarán en la víspera de la Noche Buena y los termómetros en descenso, con picos de 18 grados. El domingo el tiempo presentará mejoras.

Después de una semana de calor intenso, las temperaturas comienzan a descender en las vísperas de las fiestas, incluso, con alertas meteorológicas por tormentas fuertes lanzadas por el organismo nacional que controla el clima.

El viernes amaneció con algunas nubes amenazantes cubriendo el cielo y se pronostican entre 40 y 70% de probabilidades de fuertes tormentas para la tarde y la noche, con una máxima de 25 grados y el viento rotando de norte a sur y, luego, hacia el sureste.

Asimismo, el SMN mantiene vigente la Alerta Amarilla para la zona costera de Necochea, Lobería, San Cayetano y Tres Arroyos por tormentas de variada intensidad, algunas de las cuales podrían ser localmente fuertes.

“Las mismas estarán acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados de forma localizada”, anunciaron desde la entidad.

Para el sábado, los chaparrones serán frecuentes a lo largo de la jornada, manteniéndose los vientos soplando desde los sectores sur y sureste con ráfagas de hasta 59 kilómetros horarios. Estas condiciones harán que las temperaturas oscilen entre los 14 y los 18 grados.

En la Navidad, las condiciones presentarán leves mejoras. Con cielos parcialmente nublados y el sol asomando los termómetros aumentarán unos 4 grados en su pico máximo con relación a jornada de Noche Buena, esperándose que las condiciones progresen hacia parámetros más veraniegos recién el lunes.