16/04/2024

Regionales

Construirán 32 nuevas viviendas en Lobería

24/12/2022 |



El Intendente Juan José Fioramonti firmó el convenio con la Provincia para la construcción de 32 nuevas viviendas en la ciudad, que serán edificadas con mano de obra loberense. La firma se concretó con el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone, quien recibió en su despacho de la ciudad de La Plata al jefe comunal y al secretario de Obras Públicas, Daniel Masón.

El Gobierno provincial aportará los fondos necesarios para la obra: $318 millones y se destaca que las viviendas, de 58m2, serán construidas con mano de obra local, por administración municipal.
“Es necesario que los ciudadanos de la Provincia sepan que tienen un Estado que está invirtiendo para que más bonaerenses accedan al derecho a la vivienda”, recalcó el ministro Simone.

Tras la firma del convenio, el intendente Fioramonti hizo referencia al compromiso de realizar el proyecto con mano de obra local: “Garantizará el acceso a la vivienda y tendrá un impacto directo en la activación de nuestra economía”.

Este es el segundo convenio entre la Provincia y el Municipio en lo que va del año. El primero fue para la realización de 10 viviendas que ya se encuentran en construcción.
Durante la firma, también estuvieron presentes los concejales Carlos Rodríguez y Julio Sarragoicochea y el consejero escolar Matías Ignacio, todos del Frente de Todos – Partido Justicialista, de Lobería.-