29/03/2024

Radio Maestra

“Estas fiestas han adquirido una dimensión más comercial que va en desmedro del sentido original”

24/12/2022 |



La opinión y la reflexión parte del cura párroco Fernando Mendoza, responsable de la Parroquia Santa María del Carmen de nuestra ciudad y en vísperas de la Nochebuena y la Navidad en este año 2022.

Haciendo referencia también a la reciente alegría por la obtención de la Copa del Mundo 2022 por parte de nuestra Selección Nacional de Fútbol, el padre Mendoza señaló “ahora hay que poner la Copa a los pies del pesebre. Estas fiestas han adquirido últimamente una dimensión más comercial que va en desmedro del sentido original. No está mal, es bueno reunirnos en familia, intercambiar buenos deseos y la mística de los regalos, pero el sentido de la Navidad es un Dios que se dona y se regala y se ofrece en Jesús. Tenemos que hacer un esfuerzo en nuestra cultura actual para saber que en el origen de esta fiesta hay una motivación religiosa, es un acontecimiento religioso que marcó la historia en un antes y un después”.

En diálogo con Néstor Ferreyra en FM 97.3 Radio Maestra y en la propia sede del templo parroquial de la calle 61, Mendoza dijo que “más allá de lo religioso no se puede desencarnar la Navidad del contexto que estamos viviendo los argentinos. Estamos en un contexto muy duro aunque tenemos que empeñarnos en hacer un país mejor. Hay una gran decadencia cultural porque no puede ser que por la euforia del reciente Campeonato Mundial de Fútbol, haya argentinos que festejen destrozando, drogándose o alcoholizándose. Hay algo que está vacío y que no ha sido ocupado por Dios y si Dios no ocupa ese lugar, llegan los excesos. No obstante y gracias a Dios, la gran mayoría de las personas movilizadas festejaron bien y como corresponde”.

Quien será también responsable prontamente de la conducción de la Parroquia Nuestra Señora de Nueva Pompeya por la ida hacia un nuevo destino del padre Maximiliano Frías, subrayó que “nuestra alegría en la Navidad es austera, nuestro modo de festejar es distinto, de recogimiento y dejando en claro nuestro lema parroquial en este año 2022: Jesús es alegría para todo el pueblo”.-