29/03/2024

Locales

Licitación pública para la compra de bombas cardánicas

24/12/2022 |



El Ejecutivo llevó adelante la licitación pública para la adquisición de bombas cardánicas que reforzarán los pozos de emergencia de calle 50 y 87 y Av. 59 y 102, que son de accionamiento para la temporada del verano donde se produce un exponencial aumento del consumo por parte del vecino y ante la llegada del turismo.

En el marco de esta apertura de sobres desarrollada en la Secretaría de Obras Públicas, y bajo un presupuesto oficial de 12.420.000 pesos, la firma Perforaciones Ortiz ofreció hacer el trabajo por un monto de 19.000.000 de pesos, mientras que la empresa Fortaleza no cumplió con ciertos requisitos administrativos y su propuesta fue rechazada.

En consecuencia, la empresa que quedó en carrera deberá esperar lo que defina la comisión evaluadora y, al ser único oferente, lo que dictamine el Concejo Deliberante a posteriori.
Estas bombas van a contar con un tablero de accionamiento a distancia, gabinetes propiamente dichos y estarán alimentadas por trifásicas que van a ser eléctricas y cuya bajada de línea ya está lista por parte de personal de la Usina.

Cabe decir que el objetivo que persigue el Municipio es trabajar constantemente en la recuperación de agua potable tanto para Necochea como para Quequén, y en ese aspecto estos pozos en cuestión están preparados para generar hasta 4 millones de litros diarios, lo que engrosará claramente los más de 50 pozos existentes.