18/04/2024

Locales

Ambientalistas que contaminan… la democracia

26/12/2022 |



Este lunes 26 de diciembre se trató un proyecto sobre Acta acuerdo celebrada entre el Municipio de Necochea y la empresa de Recolección y limpieza Ambiental S.A., Relisa.

Fue aprobado por amplia mayoría, luego de un intenso debate entre los concejales oficialistas y de la oposición, con presencia de algunos ambientalistas que no lograron muchos adherentes a la movilización planteada.

Lamentablemente, quienes dicen defender el Medio Ambiente, no hacen más que posicionarse políticamente detrás de las posturas de la ACT, Agrupación Comunal Transformadora, que vuelven a posicionarse en contra de cualquier iniciativa, sin proponer soluciones a los problemas estructurales como el manejo final de la basura.

Incluso, contaminan la democracia, ya que tiraron basura en el interior del recinto del Concejo Deliberante como se puede observar en las imágenes que acompañan esta información.

Son sectores que intentan imponerse a través de acciones anti democráticas, recordando que los integrantes del Concejo Deliberante son los representantes de los ciudadanos y allí se reflejan las voluntades expresadas en las urnas.

Lo lógico es esperar a una nueva compulsa democrática y a través de las urnas intentar avanzar en la cantidad de ciudadanos que expresen sus pensamientos y, una vez logrado el ejercicio pleno de ejecutivo, con respaldo deliberativo ejecutar las “supuestas políticas ambientales” que dicen defender. No es con los gritos, los insultos, las agresiones y las acusaciones infundadas, que se logra dentro de la democracia, cambiar el rumbo de las voluntades populares. Eso es simplemente anarquía en la búsqueda de imponer un pensamiento único, sin discusión, no democracia.