28/03/2024

Locales

El Ejecutivo ofreció un 88% de aumento salarial a los trabajadores municipales

26/12/2022 |



De aceptarse esta propuesta, se abonaría entre los meses de enero y febrero de 2023 un porcentaje del 26 %, cerrándose las negociaciones de la paritaria 2022 con un 88% de incremento anual. De tal modo, se adelantan las negociaciones salariales que las partes habían convenido se reabrirían a comienzos del próximo año.

En su despacho, el intendente Arturo Rojas recibió este mediodía a representantes de los gremios que nuclean a los trabajadores municipales con el objetivo de acercarles una nueva oferta paritaria que terminaría cerrando el 2022 con un 88% de aumento.

Las negociaciones salariales entre el Ejecutivo y los sindicatos habían sido acordadas el día 14 de julio pasado, cuando se estableció un incremento salarial que llegaba al 62%, para llevar a ese porcentaje, en dicha oportunidad al incremento que ya había sido otorgado, se acordó adicionar un 45 % de aumento distribuido en tres tramos: uno del 17%, que se abonó el mismo mes de las discusiones, y otros dos del 14%, pactados para octubre y diciembre, pactándose en dicha oportunidad reabrir las negociaciones salariales en el mes de enero de 2023.

Vale recordar que al 62% de aumento convenido a mediados de este año, se le debe sumar el pago, en noviembre 2022, a los empleados del municipio de un bono de veinte mil pesos ($ 20.000).

Por último, los representantes gremiales quedaron en evaluar la propuesta que el Ejecutivo realizo en el día de hoy y la distribución en los meses de enero y febrero de 2023 del porcentaje de aumento salarial que fuera ofrecido.