18/04/2024

Locales

Acondicionan las bajadas públicas para recibir al turismo masivo

27/12/2022 |



Distintas áreas municipales se encuentran abocadas a múltiples tareas a lo largo de las costas de Necochea y Quequén, preparándose para la inminente temporada estival.

Con el verano iniciado y esperando la llegada masiva de visitantes que vendrán a disfrutar de los extensos kilómetros de playa que ofrece el distrito, distintas áreas municipales se encuentran abocadas a múltiples tareas a lo largo de las costas de Necochea y Quequén, en especial, adecuando las bajadas públicas para brindar mayor accesibilidad a los sectores de arena.

En ese aspecto, las arcadas que señalizan cada uno de los ingresos se terminaron de pintar y se enumeraron de acuerdo a la intersección con la calle impar que les da nombre, acompañada esta tarea por la anterior colocación de baños públicos y de caminos de madera para facilitar el paso hacia la costa.

En cuanto a las tareas de mantenimiento, las cuadrillas de barrido urbano no detienen su marcha y se enfocan en el acondicionamiento de veredas, cordones y canteros, tanto en la Avenida 2 como en la 502, incluyendo también la limpieza de peatonales y calles del microcentro de la Villa balnearia.

Siguiendo este punto, otras cuadrillas realizan tareas similares en la Terminal de Ómnibus y en otros sectores de tránsito público, como el Complejo Casino o las letras corpóreas que se han transformado en postales de cada una de las ciudades marítimas del partido.

El operativo de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos para este comienzo de verano incluye, asimismo, la nivelación de arena y corrección de médanos con maquinaria pesada, la pintura de los postes de alumbrado público, fachadas y muros de contención, la demarcación de sendas peatonales, la reparación de mobiliario y equipamiento y la adecuación de Posta Sanitaria de Quequén, entre otras tareas.