29/03/2024

Radio Maestra

Compraron una autobomba para Ramón Santamarina

27/12/2022 |



Bomberos Voluntarios de la localidad de Ramón Santamarina lograron incorporar una autobomba que será de fundamental importancia para el control y la extinción de incendios en las zonas urbana y rural. Los servidores públicos desarrollan su actividad desde hace 10 años pero no cuentan con el equipo necesario para tan importante tarea en servicio de la comunidad.

En declaraciones a FM 97.3 Radio Maestra, el vecino Sergio Pérez, uno de los entusiastas integrantes de la Asociación Bomberos Voluntarios Ramón Santamarina, señaló que “hemos concretado la compra de una autobomba hace más o menos tres o cuatro días. En este momento estamos terminando los detalles de la transferencia para poder llevarla a Santamarina. Esto se hizo con el aporte de vecinos que requieren el servicio que se necesita en la zona porque nos separan 40 minutos de la localidad de La Dulce y de la ciudad de San Cayetano. Cada vez que hay un incendio los equipos que tiene La Dulce son espectaculares al igual que San Cayetano pero esos 40 minutos que nos separan de ambas comunidades son insalvables”.

Pérez añadió que “no tiene precio tener acá a mano una autobomba y muchos vecinos lo han entendido así. Los empezamos a conversar antes de comprar la autobomba, empezaron a aparecer aportes, algunos ponían un novillo, un ternero, organizamos rifas y se llegó a la compra felizmente. Además conseguimos una financiación acorde, fueron muy generosos en San Cayetano donde concretamos la compra al cuerpo de Bomberos Voluntarios. Fueron muy comprensivos porque también en San Cayetano ellos pasaron por lo mismo”.

En diálogo con el periodista Néstor Ferreyra durante el programa “La Mañana de los Mares”, el vecino señaló que “debemos pagar la autobomba en 4 cuotas, trámite que finalizará el 20 de junio de 2024”. Informó además que “el servicio de bomberos voluntarios tiene 10 años de existencia pero queremos institucionalizarlos para conseguir subsidios y ayudas del Estado como tienen en La Dulce y San Cayetano todos los años. Con la personería jurídica y todo lo administrativo en condiciones todo se agilizará y será más fácil porque de lo contrario nadie ayudará y es lógico que eso suceda”.

Finalmente mencionó Sergio Pérez que ante la posibilidad de ayuda y contribuciones para la institución existe una caja de ahorro en la sucursal La Dulce del Banco de la Provincia de Buenos Aires.-