29/03/2024

Radio Maestra

"Con mucho esfuerzo les pudimos ofrecer un 88% de cierre de paritarias 2022"

27/12/2022 |



Gabriela Góngora, Secretaria de Gobierno, se refirió a la paritaria municipal, entre otros temas, en diálogo con Radio Maestra FM 97.3.

Con respecto a la paritaria municipal, Góngora dijo que "con mucho esfuerzo les ofrecimos un cierre de paritaria 2022 a los Trabajadores Municipales de un 88%, cuando en administraciones anteriores cobraran en 7 cuotas, el aguinaldo y las horas extras fuera de tiempo, hoy pudimos pagarles el aguinaldo el 20 de diciembre, al igual que en junio. Eso habla de una administración ordenada y ojalá que los trabajadores puedan valorar este esfuerzo que se viene haciendo. Cumplir con nuestra obligación que es pagar en tiempo y forma y también poder ir ofreciéndoles un aumento salarial digno sin rescindir los servicios".

"Nosotros prestamos un servicio por eso cobramos las tasas. Necesitamos que los trabajadores realicen su actividad de forma plena, adquirir herramientas y que estén capacitados. El dinero y el presupuesto es uno solo y hay que dividirlo de forma equitativa ofreciendo un aumento paritario del 88% para el 2022 que está muy cercano a lo que va de inflación".

"Ayer (lunes) nos reunimos con la Asociación de Guardavidas, ATE y el Sindicato de Trabajadores Municipales. ATE nos presentó una propuesta del 16% en enero y otro 16% en febrero. Y STM sigue anclado en el 20% de aumento con el básico a diciembre. El municipio está haciendo ya un esfuerzo muy grande sin rescindir los servicios para poder ofrecer este 88%. Entendemos que los sindicatos tienen que traernos y plantearnos la voluntad de ir a la par de la inflación o de que sea un 94,4% la paritaria que es lo que plantean entre ATE y STM pero también ellos tienen que entender hace pocas semanas obtuvimos un aumento de tasas del 75%. No podemos ser un municipio que solamente pague los haberes de los Trabajadores Municipales", expresó la Secretaría de Gobierno.

La funcionaria también habló de otros temas de interés.

Escucha la nota completa acá: