16/04/2024

Nacionales

Derogan la prescripción excepcional de medicamentos por imágenes

27/12/2022 |



El Colegio de Farmacéuticos de Necochea dio cuenta que “este martes 27 de diciembre se publicó en el Boletín Oficial de la Nación una resolución para derogar la normativa que permitió la prescripción excepcional de medicamentos en formato de mensaje de texto o mensajes a través de aplicaciones de mensajería vía web, mail o fax, que fue autorizada por el Gobierno en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Atento a lo publicado en el Boletín Oficial de la Nación en el día de hoy, los farmacéuticos ya no podrán recibir las imágenes electrónicas de recetas para su dispensa. Asimismo quedan sin efecto los envíos de las recetas desde los consultorios médicos dirigidos a las farmacias por correo electrónico.

También se comunicó a las obras sociales con las cuales el Colegio tiene convenios, que a partir de hoy las farmacias ya no podrán recibir más las imágenes de recetas para su dispensa.

Sí se aceptarán las recetas digitales con firma digital autorizada”, finalizó el comunicado del colegio profesional farmacéutico local.-