18/04/2024

Radio Maestra

Conformidad de la Cámara Comercial con el nivel de ventas en Navidad

28/12/2022 |



Un positivo nivel ventas en diferentes rubros se dio en el comercio de Necochea y Quequén, en el marco del “primer tramo” de las fiestas en la culminación de 2022.

Así lo confirmó el presidente de la Cámara Comercial Mariano González, durante el programa que conduce Quimey Marfil en FM 97.3 Radio Maestra.

“Las ventas se mantuvieron muy parecidas con respecto al año pasado y en este 2022 se tuvo una ayuda, un subsidio muy especial. Un beneficio del 40 por ciento de descuento en todas las compras a través del Banco de la Provincia de Buenos Aires. Con esa herramienta, sobre todo, viernes y sábado en vísperas de Nochebuena las ventas aumentaron considerablemente. Fue un subsidio a la inflación que tenemos durante todo el año. Las herramientas bancarias, y sobre todo la del Provincia, fueron fundamentales a la hora del incremento en las compras de la gente”, señaló el dirigente comercial.

Con respecto a los rubros comercializados, González informó que a diferencia del año pasado se destacaron las ventas en indumentaria que fue el sector que más había caído. Fueron positivas las ventas en accesorios, bijouterie y como siempre todo lo vinculado a juguetes y regalos. En lo que atañe a artículos electrónicos las ventas bajaron aunque ya en noviembre el movimiento fue importante teniendo en cuenta el Mundial de Fútbol. Mención especial para las camisetas de la Selección Nacional donde las ventas se dieron durante el Mundial y sobre todo, antes de la final con Francia.

La temporada estival

El presidente de la Cámara Comercial señaló que “las expectativas en cuanto a la temporada estival ya inaugurada oficialmente por el Municipio días atrás, siguen siendo buenas. Esperemos que el clima nos acompañe. Las condiciones por el tipo de cambio en el país se dan nuevamente en beneficio de la actividad turística. Es muy difícil para la ‘media’ del país viajar al exterior. Nosotros como Cámara siempre defendemos al comerciante pero también defendemos al sistema de comercio. Hay que tener en cuenta y ser conscientes de las ventajas que hemos tenido en los últimos años y sobre todo a partir de la pandemia y eso hay que aprovecharlo. Hay que generar nuevos clientes y que la gente te vuelva a elegir como destino”.

“Plan 20/30”

En el último tramo de la charla radial con Marfil en “Maestra”, González anticipó lo que por estos días está organizando la institución que preside con vistas a 2023 como es la presentación del Programa denominado “Plan 20/30”. Tiende a poner en valor una serie de puntos comerciales y turísticos del distrito. El dirigente señaló que “la idea será presentada el año que viene y para ello habrá reuniones de la Cámara con hoteleros y gastronómicos, aunque todo el mundo está invitado a participar para lograr que el distrito sea un destino fiel en cualquier época del año. Este plan trasciende a los gobiernos municipales y se buscará su aprobación en el Concejo Deliberante”. Agregó como puntos estratégicos de promoción a Médano Blanco, a los dos centros comerciales bien definidos que dan en la ciudad de Quequén y otra zona comercial necochense en Avenidas 91 desde 10 a 42. Y finalmente el tema del Complejo Casino: “tenemos que luchar todos por igual para cambiar esa imagen que no puede seguir así porque, entre otras cosas, afea al sector turístico y a la ciudad en general. Algo tiene que pasar para revertir esta situación”, culminó.-