28/03/2024

Locales

Implante coclear y la esperanza de poder escuchar para un niño de Claraz

30/12/2022 |



El Hospital Municipal Dr. Héctor Cura de la ciudad de Olavarría fue epicentro de una positiva intervención quirúrgica de un niño de la localidad necochense de Claraz que necesitaba imperiosamente la colocación de un implante coclear para poder escuchar. La operación estuvo a cargo del Dr. Ricardo Bevilacqua, profesional de aquella comunidad del centro bonaerense.
La “buena nueva” fue confirmada por su “mamá del corazón” Jazmín Benavídez durante una entrevista con el periodista Néstor Ferreyra en el transcurso del programa “La Mañana de los Mares” que se emite por FM 97.3 Radio Maestra.

Visiblemente emocionada y contenta Jazmín informó que la operación del pequeño de 5 años Braian Paggi se concretó exitosamente el pasado 16 de diciembre y durante la primera quincena de febrero se activará lo colocado para que pueda escuchar y posiblemente hablar. “La cirugía fue una eternidad porque duró 9 horas aunque el resultado fue excelente, gracias al equipo encabezado por el Dr. Bevilacqua. El pasado lunes le sacaron los puntos de la cirugía. Los oídos e implantes están perfectos y ahora tenemos que esperar hasta febrero”.

La joven vecina de Claraz comentó también que “Braian se encuentra muy bien, sin dolores y muy ansioso. Está muy contento, esperó mucho este momento. La operación se hizo en el Hospital Municipal de Olavarría que cedió sus instalaciones al profesional actuante para poder llevar adelante la intervención”.
Recordamos que la familia de Braian tuvo que hacer una presentación judicial ya que la obra social IOMA (Instituto de Obra Médico Asistencial de la Provincia de Buenos Aires) no se hacía cargo de la erogación económica del proceso que necesitaba el niño. Es más, los tiempos “apuraban” porque esta intervención quirúrgica podía hacerse antes que Braian cumpliera los 6 años el próximo 27 de enero. Por ello el mismo 16 de diciembre le operaron los dos oídos a la vez ya que no se podía esperar más.

En la parte final del diálogo radial en “Maestra”, Jazmín remarcó el agradecimiento de su esposo Esteban (papá de Braian) y de toda la familia para con el Dr. Bevilacqua al que calificaron como un ‘genio’ y además, a sus familiares y amigos Miriam Vera, Miguel Sachetti y Pilar Muller como así también a las comunidades de Claraz, Juan N. Fernández, Quequén y Necochea, entre otras, quienes, a la distancia, siempre se mostraron solidarias y atentas para con el estado de salud de Braian”.-