18/04/2024

Nacionales

Masivo éxodo turístico rumbo a la costa atlántica

30/12/2022 |



Comenzó el éxodo turístico y más de dos mil autos por hora se dirigen hacia la costa de la Provincia de Buenos Aires, lo que supone un gran aumento en la circulación de las rutas 2 y la 11.

El asueto administrativo para los empleados públicos, la celebración de Fin de Año y el inicio de las vacaciones de algunas personas adelantó el éxodo que siempre suele verse los primeros días de enero a finales de 2022.

Exodo turístico 20221229
La Provincia de Buenos Aires reforzó la seguridad en la zona de la costa boanerense.

Durante la jornada de este jueves 29 de diciembre, se registraron por hora 2.109 autos por hora con destino a la Costa Atlántica. En ese sentido, también 15 plataformas de la terminal de Retiro estaban destinadas a micros que exclusivamente partían hacia las localidades costeras.

La gran cantidad de vehículos se combina con los trabajos de mantenimientos que se están realizando, así como algún accidente que pueda suceder. Por ejemplo, en la Ruta 11 a la altura de Santa Clara del Mar hay una reducción de calzada por arreglos.

El tráfico intenso comenzó al mediodía y lejos está de mejorar, ya que los vehículos siguen saliendo con destino a las zonas costeras.

Las expectativas para la temporada 2023

Para esta nueva temporada de verano, las reservas en los distintos puntos del país permiten proyectar que habrá una ocupación superior al 80%. De igual forma, el ministro de Turismo, Matías Lammens, aclaró que “durante 2022 no hubo temporada baja”, según un comunicado difundido durante los primeros días de diciembre.

A diferencia de las anteriores, esta nueva temporada llega con un gran estímulo, puesto que el turismo a inicio de año marcó un hito con 32 millones de turistas en todo el país.

En los últimos fines de semana largos del año, los destinos más elegidos de la costa bonaerense fueron Mar del Plata, Pinamar, Villa Gesell, San Bernardo, Miramar, San Clemente, Santa Teresita y Mar de Tuyú, de acuerdo con la información de NA. Esto supuso una gran inyección económica, por lo que las expectativas por la temporada de verano 2023 son más que altas.

Fuente: Perfil