18/04/2024

Locales

La Dro y Memu vuelven a tocar en Necochea este jueves

31/12/2022 |



La Dro y Memu se presentan en Necochea por primera vez con sus respectivas bandas. El show será el dia jueves 5 de enero en El point a las 22hs.

Después de años de su última fecha juntos en la ciudad, los artistas traen una propuesta artística que fueron desarrollando en sus años viviendo en Capital, y "nos emociona volver porque representa compartir todo lo aprendido con la gente que nos vio crecer artisticamente" dice La Dro. "Es hermoso crecer en lo personal con mis amis, y también poder crear juntxs universos como los que llevamos al escenario" expresa Memu.

Ambos han desarrollado una identidad artística única y madura, que les permite dar vida sobre el escenario  a su música a través de presentaciones performáticas, estéticas y dramáticas. "La cultura y el arte necochense se nutren dándole lugar a propuestas frescas, nuevas y jóvenes. Es super valioso para nosotrxs volver a tocar allá", afirma La Dro.

SOBRE LA DRO Y MEMU

Los artistas comenzaron su carrera musical en Necochea, y su amistad siempre giró en torno a la música, las fiestas y la confianza que supieron encontrar el uno con el otro, pero no fue hasta 2017 que trabajaron juntxs por primera vez, lanzando la canción "Vuelterx", que les dio notoriedad en la ciudad.

La Dro lanzó su primer EP, "LD", en 2018, y alrededor de esos años, también comenzó su trabajo como gestor cultural, organizando la primera fiesta LGBTQ+ abierta al público de la ciudad, la "Conga Dro", que generó un gran impacto en la cultura necochense.

En 2019, con la salida de su segundo EP, "XXIII", "empecé a plantearme y tomarme realmente en serio mi rol como artista, y la responsabilidad que eso conlleva, y decidí irme a vivir a Buenos Aires a perseguir una carrera musical" dice el artista, que está viviendo en Capital desde hace casi 2 años, y está terminando de editar su primer disco de estudio, además de haber creado su banda con la cual está dando sus primeros shows.

La banda está compuesta por Mateo Hernandez en Guitarra, Nazareno Lihuen en bajo y synth-bass, Román Lopez en batería, y Alejo Vannella a.k.a. Narbeli en backing tracks y control de voces.

Memu, siendo cantante desde niña, comenzó su carrera cantando en distintas y variadas bandas a través de los años en Necochea.

Se mudó a Buenos Aires en 2017, y durante la pandemia pudo editar y  lanzar su primer album solista, "FENOMENA". En 2021 conformó su banda actual, en la que La Dro fue convocado como bajista, y da shows en vivo desde entonces.

Memu lleva a escena su música de la mano de artistas de distintas disciplinas, con quienes tambien comparte amistad y crece artísticamente. "Poder llevar algo de toda esta aventura a Necochea es un deseo hermoso, y me encantaria que se vuelva inspiración para quien viva esta experiencia que venimos creando" dice la joven artista.

Su banda está compuesta por músicxs, actrices y poetas: La Dro en bajo, Román Lopez en batería, Agustin Bernal a.k.a. Gucho en guitarra, Guadalupe Galeano en guitarra, Malena Vazquez a.k.a. Malevva como poeta y performer, y la China Labaig como actriz y productora de los shows.

El show es de entrada libre y a la gorra.

LINK DEL FLYER EN INSTAGRAM: https://www.instagram.com/p/CmSInw2upOH/

LA DRO - 5 AM: https://www.youtube.com/watch?v=6zlePbQDZKY

MEMU - SUBESTIME: https://www.youtube.com/watch?v=KFCNx1VgdZ4

Fotos: Nella Bertana y Gina Loy