28/03/2024

Locales

El Quirófano Móvil atenderá durante el verano en el Parque Miguel Lillo

02/01/2023 |



La unidad estará apostada en las puertas de Defensa Civil, en Avenida 10 casi Pinolandia, hacia donde los vecinos se pueden acercar a pedir su turno por orden de llegada y desde las 8.

La Dirección de Bromatología e Higiene de la Municipalidad de Necochea informó que, desde este mismo lunes 2 de enero y hasta finales de febrero, el Quirófano Móvil gratuito está apostado en las puertas de la sede de Defensa Civil, en Avenida 10 casi Pinolandia, para dedicarse a la atención de los perros y gatos de toda la zona de la Villa balnearia y los barrios aledaños al Parque Miguel Lillo durante esta temporada estival.

Como de costumbre, los turnos se otorgarán por orden de llegada, debiéndose acudir al operativo itinerante con la mascota con 6 horas de ayuno y, para el pos operatorio, el dueño deberá estar esperando al animal con una mantita o abrigo, para evitar hipotermias por el efecto de la anestesia.

En otro orden, vale recordar que desde el área que depende de la Secretaría de Salud aconsejan la castración en hembras a partir de los seis meses de edad y desde los 10 en el caso de los machos.