28/03/2024

Radio Maestra

“2022, fue un año muy productivo”, dijo Soledad Moreno

03/01/2023 |



La jefa distrital de Educación del distrito de Necochea hizo un repaso general del ciclo lectivo pasado y las perspectivas generales para 2023 en materia de realizaciones y proyectos, durante una entrevista realizada este lunes en FM 97.3 Radio Maestra.

“Fue un año muy productivo en articulación permanente con la Jefatura Regional de Educación y con la Inspección General de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense. Hemos tenido muchas novedades como por ejemplo, la inauguración del edificio propio del Jardín de Infantes N° 908 de Quequén; la implementación de la jornada completa en las Escuelas Primarias 6 y 48 y 25 horas de clases para las Escuelas Primarias 31, 11, 24 y 39, estas tres últimas en zona rural. Una hora más significa un montón. Además durante 2022 hubo alta inversión de la Provincia, por ejemplo en material para Educación Física para Secundaria y para Patios Abiertos. También en la compra de electrodomésticos para los establecimientos”, señaló la funcionaria.

En diálogo con los periodistas Néstor Ferreyra y Torcuato Taboada en “La Mañana de los Mares”, Moreno confirmó que durante 2023 habrá tres comisiones de 15 estudiantes cada una en lo que será la denominada Educación Profesional Secundaria con el fin de recuperar chicos y chicas fuera del sistema educativo y que puedan terminar el nivel medio y resaltó que hubo muchas entregas de computadoras en 2022 para los alumnos de Secundaria de la ciudad cabecera, Quequén y el interior del distrito.

Quien conduce la dependencia educativa cuya sede se encuentra en calle 49 entre 56 y 58, hizo alusión también a la puesta en vigencia desde este lunes del Programa “Escuelas Abiertas en Verano”. Afirmó que estaba recorriendo al momento de la entrevista radial algunas de las 22 sedes del Programa que contendrá en el horario de 8 a 12 a chicos y chicas de escuelas involucradas de Necochea, Quequén y el interior con docentes, directores, guardavidas y coordinadores de predios. “Habrá detalles que ajustar seguramente en esta primera semana para su mejor implementación”, señaló.

Con respecto a este 2023, Soledad Moreno señaló que “hay muchas expectativas con proyectos y futuras realizaciones. Por ejemplo, la creación del Centro de Formación Profesional N° 404 con sede en la localidad de Ramón Santamarina y con subsedes en las comunidades de La Dulce, Claraz y Juan N. Fernández. El salón de usos múltiples para la Escuela Secundaria N° 2 con orientación en Educación Física, la implementación de la mencionada Escuela Profesional Secundaria y la creación de la Escuela de Estética en Quequén donde funcionaba el Jardín N° 908”.

En materia de obras, la funcionaria también agregó “la segunda etapa de trabajos en la Escuela Primaria N° 1 de calles 54 y 65 y en la Escuela Agropecuaria N° 1 en la localidad de Ramón Santamarina, establecimiento incendiado intencionalmente el pasado 6 de febrero, y dentro de la Agraria, la puesta en marcha de una residencia femenina con los variados beneficios que traerá aparejada”.

Finalmente y al ser consultada sobre la puesta en marcha del ya creado Centro de Educación Física N° 169 en nuestra ciudad y que ha motivado varias acciones comunitarias en reclamo de su funcionamiento, Moreno dijo que “hay un expediente presentado en la Dirección de Educación Física. Ha pasado por diferentes instancias y ahora estamos esperando la resolución pertinente”.-