29/03/2024

Locales

La Dirección de Deportes lanzó una serie de actividades gratuitas para todas las edades

04/01/2023 |



En diferentes balnearios de la ciudad habrá durante enero y febrero clases de aquagym y de yoga hasta fútbol tenis y canchas de vóley para los más jóvenes y adolescentes. Además, habrá Newcom, que es vóley adaptado en sus reglas para personas mayores, en el Polideportivo municipal, y las tradicionales caminatas por el parque. “Con esto buscamos complacer a las distintas franjas etarias” aseguró la responsable del área, Guadalupe Hernández

La Dirección de Deportes, a cargo de Guadalupe Hernández, dio inicio esta semana a las actividades gratuitas y recreativas abiertas a la comunidad y por supuesto al turismo, que se extenderán hasta finales de febrero antes de retomar con las habituales de invierno.

En este aspecto, la funcionaria explicó de qué se tratan, al señalar para comenzar que “ayer empezamos con clases de aquagym en el Balneario Terrazas (2 y 77), que serán martes y jueves desde las 13” para agregar que “los interesados van y se anotan antes de ingresar a la pileta por el tema del seguro”.

Luego, Hernández aseguró que “también con profesores del área empezamos martes y jueves con las caminatas desde 10 y Pinolandia, a partir de las 9 por el tema del calor sobre todo y porque es una actividad que se desarrolla y disfruta mejor en horario tempano”.

A la hora de dar a conocer más acciones gratuitas y abiertas, hizo hincapié en las clases de Newcom, que es vóley con otras reglas adaptadas para adultos. “Es una muy linda propuesta que haremos los lunes, miércoles y viernes en el Polideportivo en turno mañana” manifestó al respecto.

Y resaltó más tarde que “martes, miércoles y jueves estaremos en el estacionamiento del Balneario Tarsis desde las 18:30 o 19 según el clima, con canchas de vóley, fútbol tenis, todos divertimentos para los más pequeños”.

Ya a modo de adelanto, afirmó que “tendremos en enero dos clases de yoga: una en el complejo Trafwe el segundo sábado a las 9, mientras que en el último sábado se repetirá en el mismo horario, pero en el Jardín Japonés del parque”.

Tras dar a conocer la oferta del verano y para culminar, subrayó que “con esto buscamos complacer a las distintas franjas etarias, ese es el objetivo”.