29/03/2024

Radio Maestra

“Tenemos una presencia simbólica y afectiva en la ciudad”, remarcó Alberto Franco en Radio Maestra

04/01/2023 |



El actual director del Centro Cultural Necochea – Biblioteca Popular “Andrés Ferreyra” visitó los estudios de la emisora ubicada en el segundo piso del Cine Teatro París en el marco del programa “Vine por el Aviso” conducido por el periodista Quimey Marfil.

Un gran tramo del diálogo radial estuvo centrado en la conmemoración y en las actividades a efectuarse teniendo en cuenta los 50 años del edificio de la más que centenaria institución, ubicado en calle 54 N° 3062, aniversario que se dará en mayo de este año 2023.

Y el otro “gran tema” abordado fue la inminente llegada de un nuevo “bibliomóvil” al Centro Cultural merced a un convenio logrado con Provincia y Nación.

“Queremos celebrar los 50 años del edificio completando los objetivos propuestos en aquella oportunidad. En principio, se logró ampliamente la construcción de la sede propia, luego se lograron extensiones bibliotecarias en el distrito, como en Ramón Santamarina y Claraz, gracias a un entendimiento con el Municipio y la llegada del servicio de “bibliomóvil permanente”, cosa que lograremos pronto”, remarcó el directivo.

Agregó el profesor Franco que “somos sede de un montón de actividades y somos parte de la historia comunitaria local. Ahora en el subsuelo estará el ‘bibliomóvil’. Estamos muy contentos, trabajamos en equipo, en red y con continuidad. Tenemos presencia simbólica y afectiva en la ciudad y abiertos a todo tipo de inquietudes porque, a diario, recibimos propuestas de toda índole”.

Visiblemente orgulloso por las características de la amplia sede del Centro Cultural a diferencia de muchos otros lugares a nivel provincial y nacional, Franco remarcó que “tenemos cuatro salones de 200 metros cuadrados cada uno, lugares donde organizamos en forma simultánea varadas realizaciones como presentaciones de libros, espacios cerveceros, tatuadores y talleres, todo en el edificio pronto a cumplir 50 años”.

Franco además valoró el casi inédito servicio diario de biblioteca “porque nuestra vocación es prestar cosas. No hay un necochense que por algún u otro motivo, no haya pasado por nuestras instalaciones”.

En el final del diálogo con Quimey Marfil en Radio Maestra, el director del Centro Cultural señaló que si bien participarán de distintas actividades con el “bibliomóvil” durante este verano, en enero hay descanso de personal por eso la sede está cerrada. No obstante, en enero y febrero habrá presentaciones de artistas en el marco del ciclo “100 x 100 + Cultura”. Dio cuenta también que febrero es mes de programación de actividades y de marzo a diciembre el desarrollo de cada una de las acciones.-