19/04/2024

Policiales

Detuvieron a tres jóvenes, uno menor, por robo en una vivienda

05/01/2023 |



La Policía informó que efectivos fueron alertados por un transeúnte quien les manifestó que observó en la zona de calles 53 bis y 86, a un grupo de jóvenes que trasladaba a pie una bolsa de gran tamaño.

Siempre de acuerdo a lo informado por la fuerza de seguridad en un comunicado, ante la situación planteada, los efectivos rápidamente iniciaron la búsqueda de los individuos los que fueron visualizados a pocos metros del lugar.

Cuando los sujetos observaron la patrulla policial, emprendieron la fuga a pie por terrenos baldíos de la manzana, perdiéndose de vista entre pastizales y abandonando la bolsa que trasportaban, la cual contenía varias prendas de vestir varias, trajes de neoprene, una pava eléctrica y demás elementos.

En momentos en que efectivos se encontraban en el terreno baldío, otro móvil del Comando de Patrullas se había presentado en una vivienda de calle 57 al 3800 donde delincuentes, previo dañar la puerta delantera del lugar, sustrajeron varias prendas de vestir, trajes de neoprene y demás elementos, coincidentes con los hallados. Aquí los propietarios de la vivienda efectuaron la denuncia correspondiente.

Luego de las diligencias de rigor, los efectivos continuaron con la búsqueda de los delincuentes, hallándolos por sus características físicas y de vestimenta e identificándolos como de 25, 16 y 18 años de edad.
Comunicado lo acontecido a la instrucción judicial de turno se avaló el proceder, disponiéndose el inicio de actuaciones caratuladas “robo por efracción agravado por participación de menor de edad”, con intervención de la Fiscalía Departamental N° 5 de Minoridad.
La Policía no brindó información sobre las identidades de las personas involucradas en este episodio.-