24/04/2024

Nacionales

Potenciar Trabajo: Este viernes comienza el segundo pago del bono de 13.500 pesos

06/01/2023 |



Este viernes, los beneficiarios y beneficiarias del programa Potenciar Trabajo cobrarán la segunda parte del bono de fin de año de $13.500.

Este viernes 6 de enero, los beneficiarios del Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo local, "Potenciar Trabajo" cobran la segunda parte del bono de fin de año que el Gobierno Nacional lanzó en diciembre del 2022.

Se trata de un anuncio que Victoria Tolosa Paz, ministra de Desarrollo Social de la Nación y la ministra nacional de Trabajo, Raquel Olmos, habían realizado en una conferencia de prensa. Allí presentaron un bono de $24.000 destinado a trabajadores en relación de dependencia y otro de $13.500 para beneficiarios del Potenciar Trabajo.

Este se pagó en don partes de $6.750: la primera el 21 de diciembre, en la semana de Navidad y la segunda este 6 de enero de 2023, en el marco de la llegada de los Reyes Magos, "momento en que la validación de identidad, que es un mecanismo que venimos llevando en todo el Potencial Trabajo, esté concluida", había expresado Tolosa Paz en ese entonces.

Lo cierto es que, además, a través de una prórroga la Ministra de Desarrollo Social cambió la fecha límite para validar los datos del programa hasta el domingo 15 de enero, sumando una semana más para realizar el trámite. Ya completaron el procedimiento de validación 1.066.513 titulares del Potenciar Trabajo, por lo que aún hay alrededor de 300 mil personas que deberán hacerlo.

Este viernes, los beneficiarios y beneficiarias del programa Potenciar Trabajo cobrarán la segunda parte del bono de fin de año de $13.500.

Este viernes, los beneficiarios y beneficiarias del programa Potenciar Trabajo cobrarán la segunda parte del bono de fin de año de $13.500.

¿Cómo hacer la validación de datos en el Potenciar Trabajo?

Las y los destinatarios del Potenciar Trabajo deberán descargarse en su celular la aplicación Mi Argentina para realizar el trámite. Una vez descargada, deben seguir el siguiente paso a paso:

  • Ingresar a Mi Argentina.
  • Ir a la pestaña Mis Cobros.
  • Completar el formulario de tres pasos.
  • Luego de ingresar los datos, se completará la revalidación biométrica.

Conocé las preguntas del formulario y cómo conseguir ayuda para realizar el trámite en esta nota.

¿Qué es el Potenciar Trabajo?

Se trata de un programa que unifica a los programas Hacemos Futuro y Salario Social Complementario en una única iniciativa. Tiene como objetivo contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa, con el fin de promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica.