20/04/2024

Locales

Recomendaciones para evitar el golpe de calor ante las elevadas temperaturas

06/01/2023 |



Se extenderá hasta el martes con temperaturas más allá de los 30º según diversas fuentes de información meteorológica . Beber agua y vestirse con ropa clara y liviana asegurarán sortearla de la mejor manera. Al aire libre si se va a prender fuego para un momento de esparcimiento, se insta a hacerlo en lugares habilitados para ello

La Dirección de Defensa Civil, a cargo de Augusto Fulton, brinda diferentes recomendaciones ante esta primera ola de calor que se extenderá hasta el martes según diversos servicios meteorológicos del país, con temperaturas que superarán los 30º.

En este sentido, y para conservar un buen estado de salud, se aconseja consumir mucha agua y utilizar ropa liviana, y de exponerse al sol, tratar de no hacerlo entre las 10 y las 16. Una vez al aire libre, se insta a utilizar gorra y protector solar frecuentemente durante la jornada para el cuidado de la piel. En cuanto a la ingesta, se aconseja comer frutas y verduras y evitar, en contrapartida, bebidas calientes y muy dulces.

En otro orden, para evitar incendios forestales, y si uno está en el sector del parque por ejemplo por pasar un momento recreativo en familia o con amigos, tenga bien saber dónde prender fuego y, en ese aspecto, hacerlo en lugares propicios y habilitados. Luego, una vez utilizado el mismo, asegurarnos de que este bien apagado. Además, se solicita apagar bien las colillas de cigarrillos.

Los números de emergencia a acudir en caso de precisar son: 103 Defensa Civil, 100 Bomberos, 107 Hospital, 911 Policía, 147 Centro de Atención al Vecino y 106 Prefectura.