28/03/2024

Regionales

San Cayetano presente durante una reunión con el Gobernador en Miramar

07/01/2023 |



El Intendente Miguel Gargaglione asistió el miércoles último a General Alvarado donde el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof encabezó una reunión de trabajo con intendentes y representantes de sectores productivos vinculados al turismo y la cultura.
Fue en la sede del Club de Golf Miramar, y participaron también los ministros de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y de Seguridad, Sergio Berni; el jefe de Asesores, Carlos Bianco; y la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout.
El Intendente Gargaglione, junto a representantes de Coninagro y el Secretario de Hacienda Manuel Martínez, mostraron su preocupación por la sequía que perjudica al Distrito, la cual provocó importantes mermas en el rendimiento de la “cosecha fina”, genera incertidumbre en la “gruesa” y complica al sector ganadero, informando que en los próximos días se enviará la documentación para solicitar la declaración de emergencia y/o desastre agropecuario.
Asimismo agradeció al Gobernador por triplicar, en relación a la temporada 2021, la cantidad de efectivos para el Operativo Sol a Sol; valoró la interacción permanente con autoridades del Instituto Cultural; el apoyo del Ministro Augusto Costa a la construcción del complejo Recreativo y la toma del crédito con Banco Provincia, y el vínculo con cada una de las áreas provinciales.
Por su parte, representantes del turismo y la cultura celebraron las actividades efectuadas por Provincia durante el año y especialmente las organizadas para la presente temporada, como así también mostraron su beneplácito ante el anuncio de la continuidad del programa Viajes de Fin de Curso.
En la reunión participaron representantes de pymes, cooperativas, cámaras empresariales y universidades; autoridades municipales y funcionarios y funcionarias de las áreas de producción, turismo y cultura.-