28/03/2024

Agro

Charla informativa y reclutamiento para la Policía Rural

08/01/2023 |



El pasado jueves, en el salón principal de la Sociedad Rural de Rauch, sección quintas, se realizó una jornada de reclutamiento y charla informativa sobre el proceso de selección para el ingreso a la Escuela de Policía “Juan Vucetich”, ciclo lectivo 2023, con especialidad en Seguridad Rural. La misma la realizaron referentes del Ministerio de Seguridad bonaerense, conjuntamente con integrantes del Comando de Prevención Rural (CPR) Olavarría.

Estuvieron presentes, en representación del Ministerio, Damián García (director de Capacitación para la gestión local de la seguridad), el jefe de Gabinete Gustavo Palazzo, el titular de la Subsecretaría de Protección Ciudadana Fermín Gándara Sica, el coordinador rural Olavarría comisario mayor Oscar Lavecchia y el presidente de la Sociedad Rural de Rauch Amadeo Souverville, entre otros.

Previo a la charla informativa, que contó con más de 400 aspirantes de varias localidades de la zona, entre ellas Rauch, Ayacucho, Azul, Tapalqué y Tandil, el jefe de Gabinete Gustavo Palazzo, en sus palabras de bienvenida, agradeció “al Ministerio de Seguridad por ser anfitriones de esta convocatoria, de esta reunión de trabajo. Esperamos que tengan una jornada fructífera. El tema de la ruralidad, para los Municipio de donde ustedes provienen, es muy importante. Todo el trabajo, una vez que se reciban, será en beneficio de todos los vecinos de sus partidos”.
Damián García felicitó el trabajo de convocatoria realizado, destacando el alto porcentaje de la asistencia “Tenemos el mandato del Gobernador y el Ministro de llevar adelante un mandato federal con los Municipios, para poder trabajar de manera articulada”.

“Es necesario que los policías formados en la Escuela “Juan Vucetich” pertenezcan a los Municipios de los cuales se va a reclutar, porque conocen el territorio, las complejidades del mismo. Nadie mejor que ustedes para cubrir esa función pública” expresó.

El titular de la Subsecretaría de Protección Ciudadana, Fermín Gándara Sica indicó “Es muy importante contar con efectivos enfocados y especializados en seguridad rural. En Rauch venimos trabajando con la Sociedad Rural y Federación Agraria, para poder ser el vínculo entre los productores y el Ministerio de Seguridad, a través del CPR local”.

“A los aspirantes les deseo la mejor de la suerte. Ojala que puedan ser parte de la Patrulla Rural” manifestó el presidente de la Sociedad Rural de Rauch Amadeo Souverville. “Rauch tiene 400 mil hectáreas y más de mil kilómetros de caminos rurales. Para nosotros es muy importante la Patrulla Rural”.
Luego de las palabras brindadas, los aspirantes a agentes de policía mantuvieron reuniones con sus superiores. Este miércoles 11 se realizará una jornada similar, donde se harán las inscripciones para el ciclo lectivo 2023.-