29/03/2024

Locales

Comenzaron los trabajos para la segunda etapa de la senda peatonal de Av. 10

09/01/2023 |



Personal de la empresa licitatoria, Servicios RG SRL, empezó a realizar el zanjeo para el tendido del cable que llevará iluminación de última tecnología desde 117 a 155, trayecto de más de 2000 metros que luego será asfaltado para ser utilizado por peatones y ciclistas

Una de las obras que transforman la vida de los vecinos y que proyecta la gestión del intendente Arturo Rojas para este 2023 se empieza a plasmar de a poco, ya que se puede observar el inicio de los trabajos para lo que será la extensión de la senda peatonal de Avenida 10 desde 117 hasta la 155, con iluminación de calidad incluida en todo su trayecto. Esta obra incluye también la pavimentación de Avenida 58 entre 81 y 91 en ambas manos, cuyo asfalto es muy esperado por residentes del sector desde hace años.

En este contexto, ahora mismo personal de la empresa licitatoria, Servicios RG SRL, comenzó con la primera parte de los trabajos que se centran en el Parque Miguel Lillo, puntualmente en el zanjeo y tendido del cable para lo que será la iluminación de los 2300 metros lineales que acompañarán la nueva senda que, en esta etapa, llegará hasta Villa del Deportista.

La tarea en sí comprende la instalación de la red eléctrica para la colocación de 95 luminarias tipo trial de 80 watts-similares a las colocadas oportunamente en la Plaza Dardo Rocha-, con artefactos de 15 mil lúmenes cada una, en columnas de PRFV de 4 metros de altura.

Finalizada la parte de iluminación, se dispondrá luego la construcción de más de 2 kilómetros de carpeta asfáltica de 4 centímetros de espesor para pavimentar ese camino, que tendrá un ancho de 2,3 metros y podrá ser utilizado por bicicletas y peatones, mejorando la conectividad de los barrios del sur con el sector de la Villa balnearia.

En otro orden, vale aclarar que la obra en su totalidad se concreta a través de dos convenios aprobados a mediados del año pasado por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, en el marco del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) 2022.

Cabe destacar que la ejecución de la bicisenda y la pavimentación de la 58 tienen un costo de más de 210.00.000 de pesos, mientras que la iluminación se hace bajo un presupuesto de alrededor de 25 millones.