29/03/2024

Radio Maestra

Nació “Agenda Necochense”, un nuevo canal por internet desde Necochea y hacia todo el mundo

09/01/2023 |



Figuras de la televisión necochense como Hugo Moller, Daniel Pereyra, Mario Maruca, Rubén Leys, Néstor Ferreyra, Nicolás Stéfano y Alejandro Generoso, entre otros, le dan vida a un nuevo medio de comunicación en la ciudad de Necochea por medio de internet.La nueva propuesta se llama “Agenda Necochense” y fue creada e ideada en el último tramo del año pasado por la conocida y reconocida productora local “Filmaster”, propiedad de Roberto Luis Nebot, emprendimiento que durante 2023 cumplirá 36 años.

Sin dudas uno de los hechos negativos de 2022 en materia de medios de comunicación en la ciudad fue el cierre de la programación local de la televisión por cable representada por la firma TSN, hoy reconvertida en un portal de noticias.

Si bien “Agenda Necochense” no es una señal de televisión por cable y por lo tanto, no hay que abonar absolutamente nada por su tenencia, este nuevo medio tiende a cubrir un espacio “desierto” en materia de comunicación local y regional.Nebot fue categórico a la hora de cómo la gente puede sumarse a “Agenda Necochense”: “se puede ir al Play Store en el teléfono celular y descargarse como una aplicación más, entrás y ponés ‘Agenda Necochense’, instalás y se te genera el ícono como cualquier otra aplicación, y cuando querés ver el canal hacés un click y tenés HD en tu celular o lo podés conectar a tu Smart”.

En la actualidad, este “joven” medio de comunicación en Necochea, se nutre de programas ya conocidos en la televisión local, muchos de ellos, con una trayectoria de varios años como “Junto al Campo”, “El Ciudadano”, “Máxima Velocidad”, “Renuevo Medical Channel”, “Perfiles”, “Panorama Quequén”, y otros de reciente creación como “Nuestros Artistas”, “Entrevisitas” y “Sin Límites”. La programación también incluye eventos especiales y las sesiones del Concejo Deliberante necochense.

En diálogo con Necochea Digital, Roberto Nebot, señaló que “se destaca el programa “Agenda de Noticias”, durante enero, en el horario de 12 a 13 con la conducción del periodista Néstor Ferreyra en una transmisión en vivo, merced a un convenio entre “Agenda Necochense” y FM 97.3 Radio Maestra. Ese especial e inédito momento de noticias con informaciones de todo tipo, siempre teniendo al distrito de Necochea como principal protagonista, tiene dos reiteraciones: a las 17 y a las 20. Durante “Agenda de Noticias” se cuenta con la participación del periodista Sergio Chetelein con el quehacer deportivo. Durante el fin de semana, el canal ofrece un resumen de las noticias de la semana”.

En la parte final del diálogo periodístico con este portal, Nebot también adelantó novedades y “sorpresas” de cara a los próximos días y al resto de 2023, pero todo con el objetivo de “sumar y jerarquizar esta nueva posibilidad de comunicación en Necochea, y desde Necochea hacia todo el mundo. La ciudad y su gente se lo merece”, finalizó el inquieto realizador, no sin antes agradecer el apoyo de distintos sectores de la comunidad hacia el emprendimiento que “está naciendo”.-