29/03/2024

Locales

Se viene la 64º edición del torneo de ajedrez “Playas de Necochea”

09/01/2023 |



Como cada verano, nuestra ciudad será sede del torneo de ajedrez por equipo "Playas de Necochea", el cual contará con apoyo del gobierno municipal. Esta mañana, el intendente municipal, Arturo Rojas, recibió a las autoridades del Club Ajedrez Necochea, que se encuentra en la organización del 64º Torneo “Playas de Necochea”, uno de los campeonatos más prestigiosos del país y Sudamérica que vuelve a jugarse este año tras la pausa impuesta por el Covid.

Junto al intendente, también estuvo presente el presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Sánchez, mientras que la casa madre del ajedrez local estuvo representada por su presidente, Pablo Bagalá; el vice José Luis Latorre y el secretario Edgardo Durán, quienes adelantaron que el retorno del “Playas” será del 10 al 12 de marzo en el Centro Cultural de Necochea, en calle 54 entre 61 y 63.

Posteriormente a la reunión en el despacho del 1º piso de la comuna, Bagalá comentó que “Arturo (Rojas) nos recibió y le presentamos la edición 64º del Playas de Necochea, un torneo que se hace desde 1942, y que solo en algunas ediciones no se pudo concretar, algunas en la década del ’80 y recientemente por cuestiones del Covid”, siendo la última en 2019.

El presidente del Club de Ajedrez destacó el respaldo en difusión y publicidad con que se comprometió el municipio y destacó en cuanto a detalles previos que “el torneo arranca el 10 a las 20 hs., se jugarán dos fechas; continuamos el sábado 11 a las 17 con tres fechas más y cerramos el domingo a la mañana con las últimas dos fechas. Estará compuesto por equipos, cuatro tableros titulares y un suplente y ya hay varios equipos que confirmaron su asistencia, como Olavarría, Coronel Pringles, Chascomús o Rojas”. No obstante, “todavía falta tiempo así que creemos que va a tener un buen marco”, señaló.

A continuación, José Luis Latorre expresó que “estamos muy contentos por poder organizar otra vez el torneo Playas, hace muchos años que estoy en el club, he participado en muchos torneos y estamos con la expectativa de que la gente vuelva a un torneo de tanto prestigio como el nuestro. Recuerdo que han venido a Necochea grandes maestros que hoy están jugando en el primer nivel, como Alan Pichot o Diego Flores, entre otros, así que la expectativa de poder organizarlo después de varios años es buena. El primer torneo fue en el año 1942, tenemos todas las ganas y vinimos a visitarlo a Rojas para contarle cómo estamos trabajando”.

Finalmente, el secretario de la institución, Edgardo Durán, manifestó que “soy uno de los más antiguos en el Club, empecé a ir en el año 1953 y estoy muy interesado en que se continué con el torneo porque tengo el club en mi corazón y en mi alma”, y subrayó el costado social y turístico del evento: “Siempre le damos lugar a la gente para que puedan conocer la ciudad, ya que los jugadores vienen con familia y aprovechan para ir a la playa y visitar la ciudad”.