28/03/2024

Nacionales

Alberto Fernández lanzó el seguro nacional para Bomberos Voluntarios

11/01/2023 |



El Presidente encabezó el acto formal junto a la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz. La medida beneficiará a 58 mil bomberos y bomberas de todo el país.

Esta tarde en el cuartel de Avellaneda, el presidente Alberto Fernández lanzó el seguro nacional para Bomberos Voluntarios. Se trata de una iniciativa inédita en Latinoamérica, la cual permitirá que alrededor de 60mil bomberos y bomberas accedan a una cobertura integral por prestar servicio a la comunidad.

La presentación estuvo acompañada por la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, la directora del Banco Nación, Silvina Batakis; el legislador impulsor de la ley, Eduardo Bucca, los dirigentes de Nación Seguros, Alberto Pagliano y Mauro Tanos, y el presidente del Consejo Nacional de Bomberos, Carlos Alfonso.

Este seguro nacional incluye indemnizaciones por muerte, indemnización por invalidez total o parcial permanente, asistencia médico-farmacéutica y gastos de sepelio.

"Estamos tranquilos porque si están trabajando y sufren accidente, cubriremos lo que necesiten para que el infortunio se sobrelleve el mejor modo", manifestó el Presidente durante el acto de lanzamiento.

Además, Alberto Fernández sostuvo hoy que la selección argentina de fútbol "nos dejó como enseñanza que si trabajamos todos en equipo, cada uno hace su aporte y todos tenemos la idea de que tenemos un destino común que alcanzar, todo es más fácil de lograr".

Por último, el mandatario prometió que "hará lo necesario" para que los bomberos perciban una tarifa de servicios diferencial.

Alberto Fernández se reunió con la nueva titular del INADI

El presidente Alberto Fernández se reunió este martes con la nueva titular del INADI, Greta Pena, y destacó el trabajo que llevó a cabo como subsecretaria de Políticas de Diversidad del Ministerio de Mujeres. La flamante funcionaria asume tras la salida de Victoria Donda.

Fernández compartió en sus redes sociales una foto con Pena luego del encuentro y se refirió al rol de la funcionaria antes de asumir en el INADI ya que señaló que "ha hecho un gran trabajo como subsecretaria de Políticas de Diversidad del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad".

Luego, mostró su confianza hacia Pena por su nueva labor al frente del organismo: "Sé que continuará resguardando la igualdad, la libertad y la justicia social con más educación y derechos para nuestra sociedad".

Pena también es abogada y periodista. Es una especialista en políticas públicas vinculadas con derechos humanos, no discriminación e igualdad. Su arribo al INADI se hizo oficial en el último Boletín Oficial, que fue firmado por Fernández.

La reunión con Pena se produjo en el mismo día en el que Fernández se encontró con el canciller de Japón, Yoshimasa Hayashi, para avanzar en una "asociación estratégica global", según manifestó el presidente en su cuenta de Twitter.