28/03/2024

Locales

“La extensión de la bicisenda le dará más seguridad a una zona donde hay dos clubes y está el Velódromo”

13/01/2023 |



Arturo Rojas se refirió al inicio de esta segunda etapa que se extiende, sobre la Avenida 10, de 117 a 155. Cuando la empresa Servicios RG SRL termine la etapa de tendido eléctrico y la colocación de los 95 artefactos de última generación, lo que ya está promediando, se dará paso a la colocación de la carpeta asfáltica

Una de las obras que proyectó para este 2023 la gestión municipal y que se empieza a hacer visible es la ampliación de la senda peatonal de la Av. 10, de 117 a 155, y junto a ella la pavimentación de la 58, de 81 a 91 en ambas manos, avenida que es central y estratégica, con paso fluido a diario.

Las dos forman parte de una misma licitación y se ejecutan a través de dos convenios aprobados a mediados del año pasado por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, en el marco del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) 2022.

En estos momentos, la empresa licitatoria Servicios RG SRL se encuentra en el Parque Miguel Lillo comenzando por la bicisenda o senda peatonal, para dejar para más adelante el comienzo de la pavimentación de la 58.

En este contexto, el intendente Arturo Rojas manifestó que “la bicisenda marcha muy bien con el zanjeo y tendido de cable para lo que será la iluminación de última tecnología” para añadir enseguida que “en estos momentos iban avanzando a la altura de la calle 131, teniendo en cuenta que comenzó esta segunda etapa en la 117 y que se va a extender hasta la 155”.

Además, especificó que “ya empezaron también a hacer las mediciones, alteos y los trabajos de ingeniería correspondientes para luego de terminar de colocar los 95 artefactos, empezar con la colocación de la carpeta asfáltica de esos 2000 metros”.

“Esta bicisenda le dará más seguridad a una zona donde hay dos clubes y está el Velódromo, con muchos jóvenes que hacen mucha actividad deportiva” agregó el jefe comunal, sin soslayar en el cierre el beneficio que significará “para los vecinos que residen todo el año en esos sectores”.