28/03/2024

Locales

En marcha la Feria de las Colectividades con diversos atractivos

14/01/2023 |



La Feria de las Colectividades debe ser una de las fiestas más masivas que se presenta cada verano en nuestra ciudad, y luego de un paréntesis de dos años por la pandemia, este viernes la singular y diversa propuesta cultural se puso en marcha nuevamente, como siempre, en el interior del Parque Miguel Lillo, a la altura de Avenidas 10 y 91.

Ante cientos de vecinos y turistas que la esperaban con ansias, y en el marco de apertura de esta 19º edición, el intendente Arturo Rojas, subido al escenario mayor, señaló que “le quiero agradecer a cada integrante de esta feria y a cada uno de los trabajadores municipales que hacen posible que hoy podamos disfrutar después de este largo tiempo de esta hermosa feria”.


Acto seguido, el jefe comunal amplió su discurso al referir que “esta feria es mucho más que un hecho turístico, porque entiendo que es un hecho social, cultural y por supuesto que gastronómico que nos permite disfrutar de la comida típica de cada país que participa”.
“Estuve recorriendo cada uno de los stands y quiero resaltar la prolijidad y la gastronomía que hay con muchas cosas ricas, así que los invito a todos a deleitarse de cada una de ellas” añadió el Intendente.

En otro orden, adelantó que “tenemos un proyecto para que, a partir de las próximas ediciones, se puedan sumar artistas regionales, provinciales y por qué no nacionales que le den más atractivo aún a este espacio cultural”.

Para terminar, Rojas se dirigió específicamente al público al subrayar que “en su estadía no se pierdan en recorrer cada rincón de nuestra ciudad, que no es sólo una hermosísima playa, sino que también tenemos este parque, el puerto y la vista de la entrada y salida de los buques, el río donde se pueden hacer muchas actividades y los invito a que vayan a Quequén donde también hay mucho para recorrer como todo el camino a Costa Bonita por ejemplo”.

En el inicio del acto, la coordinadora de Colectividades Extranjeras Necochea -Quequén, Marta Castro, agradeció la presencia del Intendente, funcionarios y concejales, al mismo tiempo que puso de relieve el aporte del municipio quien facilitó el escenario, la instalación eléctrica y el servicio de agua, como así también personal de Tránsito para organizar el desfile inaugural con las banderas de cada colectividad que se pasearon entre la gente.

La fiesta, con números artísticos variados, un salón cultural por primera vez con trabajos de más de 30 expositores en diversas técnicas y con los infaltables platos característicos de cada país, culminará este domingo seguramente con un público que se seguirá acercando en cantidad cada jornada.

Le dan el marco, como en cada oportunidad, las comunidades árabe, vasca, chilena, española con sus regiones Andalucía y Asturias, danesa, francesa y la italiana con sus tres regiones: Calabria, Le Marque y Basilicata.-