29/03/2024

Locales

Sierra: “Fue muy bueno el inicio de la temporada”

14/01/2023 |



El actual secretario de Turismo y Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Necochea hizo un balance del comienzo de la temporada estival en nuestra ciudad y las perspectivas a futuro. Lo hizo en declaraciones al programa “La Mañana de los Mares” por FM 97.3 Radio Maestra.

Matías Sierra informó que “fue muy bueno el inicio de la temporada, quizás un poco mejor que la temporada anterior. En el primer fin de semana de 2023 tuvimos una ocupación del 90% llegando al pico el día sábado que sí fue superior al año 2022”. Agregó que después fue decayendo y sobre todo por el comportamiento del tiempo, no obstante, “para la semana entrante y para el resto de enero tendremos seguramente una ocupación casi plena, tal cual lo veníamos hablando con los distintos operadores turísticos”, afirmó.

“Nosotros siempre decimos y tenemos en claro que en nuestra zona tenemos 2 millones de habitantes en 300 kilómetros a la redonda y si el tiempo acompaña gran parte de esa gente irá a la costa”, remarcó el funcionario.

Consultado por el periodista Néstor Ferreyra sobre cómo veía a los operadores turísticos en el inicio de la temporada estival, Sierra señaló que “los veo bien y contentos. Algo que no se notó el año pasado fue que hay más días de estadía por parte de los turistas. El promedio de estadía en el verano 2021-2022 fue de casi 4,8 días y hoy asciende a 7,2 días. Eso genera un poco de previsibilidad. Me genera grata sorpresa al considerar que esto se da en una situación económica difícil en Argentina”.

Sobre el nivel de consumo que se estaría dando en estos “primeros días de temporada veraniega”, el secretario de Turismo municipal mencionó que martes o miércoles de la semana entrante tomará contacto con la Cámara Comercial para tener esa información. La gastronomía está pasando por un buen momento aunque faltan datos del comercio en general”.

“Todos los días estamos trabajando para que la ciudad al menos una vez por mes tenga un evento de trascendencia e incluso fuera de la temporada alta”, dijo Sierra agregando que “durante los días 2, 3, 4 y 5 de febrero se desarrollará el Festival Infantil 2023 que también trae gente. Como pasa también con la Feria de Colectividades que se desarrolla este fin de semana en la ciudad, mucha gente se arrima a la ciudad por esos acontecimientos”.

Cuando se le preguntó a Sierra qué información tenía de sus colegas de los municipios de la Costa Atlántica, señaló que “salvo Tandil que esperaba más gente de la que tuvo, a grandes rasgos, el panorama es similar al que tenemos en Necochea”.

Finalmente Matías Sierra subrayó que “la ciudad tiene la posibilidad de traer eventos de relevancia gracias a que el Municipio tiene un orden administrativo, tal cual lo menciona en forma permanente el intendente Arturo Rojas”.