28/03/2024

Locales

Se presenta el libro “Raíces Marchigianas” con historias de inmigrantes italianos

16/01/2023 |



La Asociación Famiglia Marchigiana de Necochea invita a la presentación del libro “Raíces Marchigianas”, una recopilación recientemente lanzada y que se basa en los relatos con las historias personales y de los descendientes de quienes llegaron desde Italia, específicamente de la región de Le Marche, a nuestra ciudad y zona.

Dicha presentación estará a cargo de la Feria del Libro y de las Artes de Necochea y se llevará a cabo el día viernes 20 de enero, a las 20.30, en la Secretaría de Turismo, de Avenida 2 y 87.

Frases y momentos tan grabados a fuego por sus protagonistas pero con la salvedad de que esos testimonios son de los propios protagonistas o, en muchos casos, relatos de sus hijos o nietos, quienes recibieron su legado, dado que sus familiares les han contado solo un poco de las miles de vivencias y pesares de los tiempos de hambruna y guerra en el viejo continente.

Canciones, recetas, costumbres, poemas, dichos en el dialecto marchigiano o anécdotas diversas que el paso del tiempo y vistas con los ojos de esta época, se han tornado risueñas. Todos en un libro de la Editorial MB y que cuenta con la recopilación de las escritoras locales María del Carmen González, Mariel Farías y María de los Ángeles Espinosa.

“La Asociación Marchigiana de Necochea, honra a sus mayores, evocando las historias de vida de sus integrantes y deja este libro como legado a las nuevas generaciones”, reza su contratapa.