18/04/2024

Política

Eugenia Vallota involucrada en el escándalo Kambourian, un pediatra procesado por malversación de fondos del Garrahan

16/01/2023 |



El intendente de PinamarMartín Yeza no quiso ser menos que su compañera de militancia y redoblo la apuesta de la exfuncionaria de Facundo López , contratando al médico Carlos Kambourian, quien se encuentra procesado por malversación de fondos, informó el periodista Martín Candalaft en el programa QCD (Quién, cuándo, dónde) de A24.

"Un médico pediatra que está procesado en la Justicia por malversación de fondos, estamos hablanado del doctor Kambourian, quien fue director del Garrahan", señaló el periodista.

https://www.youtube.com/watch?v=t-zKr_WAaCA

Kambourian, expresidente del Consejo de Administración del Hospital Garrahan, en noviembre del año pasado fue procesado y embargado en $1,5 millón, por el juez federal Luis Rodríguez, por pagar con una tarjeta de crédito del hospital porteño sus gastos personales, que imputaba como gastos de movilidad y viáticos de su actividad como funcionario público.

"Según lo que investiga la Justicia, se robó guita básicamente. Por lo menos, en esta parte del proceso entienden eso, por eso está procesado. Existe semi plena prueba de que este hombre se manoteó plata del Garrahan y ahora es contratado en el municipio de Pinamar", precisó Candalaft.

https://www.youtube.com/watch?v=yKgf5jdEJMc

En el programa de A24 indicaron también que esta sería una "contratación política" por parte de Yeza, ya que tanto él como el pediatra están alineados con el PRO.

Vallota no deja de sorprender, en un país con tantos especialistas en materia de salud, con médicos destacados y reconocidos a nivel internacional, el elegido sea un médico tan cuestionado y que ya se ha visto envuelto en anteriores escándalos.

Información extraída de A24.com